San Roque

San Roque pone en marcha el servicio telemático para conocer el aforo de las playas

  • Los usuarios podrán conocer también el viento, el oleaje, el color de la bandera, si hay medusas...

Aspecto del portal municipal para el estado de las playas. Aspecto del portal municipal para el estado de las playas.

Aspecto del portal municipal para el estado de las playas. / E. S.

El Ayuntamiento de San Roque ha puesto en marcha este martes el sistema telemático para conocer el estado de las playas. Los usuarios pueden consultar datos sobre aforo y velocidad del viento, entre otros, a través del nuevo servicio telemático municipal. El Consistorio pretende así informar a los bañistas sobre su situación en cada momento con el objetivo de que puedan elegir la playa que más se adapte a sus necesidades y, también, evitar desplazamientos innecesarios a lugares donde la normativa para evitar contagios impida una mayor ocupación.

El servicio ofrece datos de las playas de Cala Sardina, Torreguadiaro, Torreguadiaro (zona puerto), Sotogrande, Sotogrande (búnker), Alcaidesa-Faro (Torrecarbonera), Campamento, Puente Mayorga y Guadarranque. El Ayuntamiento informará sobre el porcentaje de aforo en cada playa durante la última actualización, sobre qué bandera ondea, si hay medusas, la intensidad del oleaje, la temperatura del aire y del agua, la velocidad y la dirección del viento, y el índice de radiación ultravioleta.

En el portal web municipal puede consultarse en la siguiente dirección: https://www.sanroque.es/content/estado-de-las-playas; y en la web de Multimedia, en https://multimediasanroque.com/estado-de-las-playas/. En cuanto a la App de Multimedia, puede descargarse gratuitamente tanto en Google Play, para Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodbarber.canalsanroque); o a través de App Store, para Apple (https://apps.apple.com/es/app/multimedia-san-roque/id1494894774), y tanto para teléfonos móviles como para tabletas.

Los usuarios también pueden consultar el canal de mensajería por WhatsApp que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. Para sumarse a este servicio tan sólo es necesario añadir el número de teléfono 34 644 65 85 38 a la agenda de contactos de WhatsApp, lo que también se puede hacer pulsando el enlace https://ayto.online/sanroque o escaneando un código QR. Tecleando la palabra “Hola” se accede al menú principal, que ofrece distintas opciones, siendo la relativa al estado de las playas la número 2.

Juan Carlos Ruiz Boix, el alcalde de San Roque, destaca el nuevo servicio para los vecinos "aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías". "El objetivo es facilitar en lo posible a los numerosos usuarios de nuestras playas la elección de la que vayan a visitar en un día concreto respondiendo así a las exigencias sobre distancia social para evitar contagios de Covid".

Por su parte, el concejal de Nuevas Tecnologías, David Ramos, explicó que "la información se ofrece para nueve playas y de 12:00 a 20:00, al ser éste el horario en el que está operativo el servicio de socorrismo y vigilancia. Los datos se renuevan de manera periódica a lo largo de la jornada. En definitiva, pienso que se trata de un servicio bastante útil, en especial este verano en el que tenemos que tener tan en cuenta las medidas sanitarias para evitar rebrotes de la pandemia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios