San Roque

San Roque celebra las procesiones del Corpus por las calles de sus barriadas

  • El casco, Puente, Campamento, Taraguilla, Guadiaro y la Estación disfrutan del tradicional desfile

La procesión del Corpus en San Roque este domingo.

La procesión del Corpus en San Roque este domingo. / E. S.

San Roque vuelve a disfrutar de las tradicionales procesiones del Corpus Christi. Protagonizadas por los pequeños que han hecho la comunión este año, el casco histórico y las barriadas han llevado a cabo este domingo domingo la festividad. Varios ediles del Ayuntamiento sanroqueño han participado en algunas de las procesiones celebradas en San Roque casco, Estación, Puente Mayorga, Campamento, Taraguilla y Guadiaro.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de San Roque, con Juan Angulo como presidente, ha organizado los actos en el casco de San Roque. Este año, al coincidir con la jornada electoral y ante la imposibilidad de cortar al tráfico las calles del centro, tan sólo se ha instalado un altar y una alfombra de sal en la plaza de Armas. Además, desde el Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías se ha promovido la iniciativa 'Engalana tu balcón, que pretende que los vecinos de las calles por donde pasa la procesión del domingo adornaran sus balcones.

En el casco sanroqueño ha tenido lugar en la parroquia la Eucaristía a la que siguió la tradicional procesión por la Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, Artillero, Navarra, Los Reyes, Almoraima, San Felipe, Plaza de la Iglesia, Siglo XX, Castillo, Plaza de Armas, Plaza de la Iglesia y entrada en la parroquia.

En la Estación de San Roque, tras la Eucaristía a las 11:30, tuvo lugar una procesión desde la Parroquia de San Bernardo Abad por las calles Iglesia, La Fuente, Viento de Levante, Jardines, Calle Iglesia, y entrada de nuevo al templo.

En Puente Mayorga, la procesión del Corpus tiene previsto discurrir por la Plaza de la Iglesia, y las calles Joaquin Costa, Plaza Numancia, Cervantes, Almadraba, Avenida La Colonia y Mar, Ave del Mar, Joaquín Cosa, y a la Iglesia.

En Campamento se instalaron alfombras de sal en la entrada del templo y la procesión salió tras la Eucaristía de las 12:30 para seguir por las calles Real, Benalife, Paseo de las Palmeras, Marina, Aurora, General Casaldueron, Obispo, cruce hacia Real, Torrecillas, Jesús Real Horta, Real y vuelta al templo.

En Taraguilla, la Eucaristía dio comienzo a las 10:00 y tras ella los niños que recibieron este año la Primera Comunión procesionaron en los alrededores de la iglesia.

Igualmente, en Guadiaro, tras la Eucaristía, la procesión se celebró a partir del mediodía para salir por calles Francisco Amado, Colón, Posada y Francisco Amado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios