Presupuesto

San Roque incrementa las partidas sociales en su presupuesto

  • El total del capítulo crecerá hasta los 2,65 millones de euros

La edil de Hacienda, Mónica Córdoba, y el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en la presentación de las cuentas.

La edil de Hacienda, Mónica Córdoba, y el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en la presentación de las cuentas. / E. S.

El Ayuntamiento de San Roque defendió ayer el incremento de las partidas sociales y de educación en el presupuesto de 2019, que el próximo jueves será llevado al Pleno para su aprobación inicial.

Entre las partidas que aumentan, el Ayuntamiento destacó en un comunicado que se elevarán las ayudas para la adquisición de libros de texto, mientras que la partida del bono bebé subirá un 5%. En total, la partida de programas sociales estará dotada con 2,65 millones de euros, según la edil de Hacienda, Mónica Córdoba. Dentro de este bloque, se encuentra una partida de 400.000 euros para atender emergencias sociales así como programas de años precedentes como el de atención a la infancia, por 10.000 euros. Y se incorporan la podología y fisioterapia para mayores, dos partidas cada una de 32.000 euros.

El presupuesto para el servicio de comida a domicilio para personas mayores de 65 años pasará de 61.726 a 88.645 euros. En la actualidad cuenta con medio centenar de usuarios y se pretende prestar este servicio los siete días a la semana durante 2019.Para el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, estas partidas responden muchas necesidades pero están limitadas por la regla del gasto, por lo que exigió una vez más su derogación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios