San Roque

San Roque incorpora 70 trabajadores al plan de empleo de Emadesa

  • El Ayuntamiento ha creado 160 contratos desde enero con una inversión de millón y medio de euros

Los nuevos trabajadores de Emadesa, con representantes municipales.

Los nuevos trabajadores de Emadesa, con representantes municipales. / E. S.

Setenta personas se han incorporado este miércoles al plan de empleo de trabajos de temporada de Emadesa en San Roque, procedentes de la bolsa de empleo establecida el año pasado. Con esta nueva remesa, el Ayuntamiento ha formalizado desde el pasado mes de enero 160 contratos de seis meses, lo que supone una inversión de más de un millón y medio de euros. Parte de este dinero procede de una medida extraordinaria aprobada en abril para mitigar los efectos económicos del Covid-19 en el municipio.

Los tenientes de alcalde delegados de Infraestructuras y Obras, Óscar Ledesma; Empleo, Belén Jiménez; Limpieza y Playas, Juan Serván; y Recursos Humanos, Mercedes Serrano, han dado la bienvenida a los tres grupos de trabajadores que se han incorporado para reforzar distintos departamentos municipales.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló en declaraciones recientes que el equipo de Gobierno  pretende superar a lo largo del mandato 2019/23 los 700 contratos formalizados en la primera bolsa de trabajo de Emadesa. Para Ruiz Boix, este objetivo cobra "aún mayor importancia" tras el aumento del paro que ha desencadenado la pandemia.

"Setenta trabajadores de la segunda tanda de principios de verano se incorporan para ayudar a los departamentos que en los próximos días van a experimentar la baja de los trabajadores del anterior plan de Emadesa así como los de los planes de empleo de la Junta de Andalucía", ha explicado Óscar Ledesma, que además es responsable de Emadesa.

"Queremos intentar mantener en la medida de lo posible el nivel de servicios que se prestan desde el Ayuntamiento en cuestiones como limpieza, jardinería o playas. Para lograrlo es fundamental contar con el refuerzo de estas personas", ha agregado.

Por su parte, Belén Jiménez indicó que, después de la incorporación el pasado 10 de junio de 30 trabajadores, con los 70 de hoy se completa la tanda de contrataciones de junio. Juan Serván ha subrayado que San Roque ha sido el primer municipio que, una vez iniciada la desescalada, ha creado empleo con fondos propios y Mercedes Serrano ha pedido a los trabajadores "compromiso" a la hora de llevar a cabo las tareas. "No hay que olvidar que sus salarios proceden de los impuestos que pagan los sanroqueños".

El pasado mes de enero se incorporaron a los trabajos de temporada de Emadesa un total de 60 trabajadores, los primeros procedentes de la segunda bolsa de empleo, establecida el año pasado, a la que se presentaron unos 1.500 candidatos. En el anterior mandato (2015/19) se formalizaron más de 700 contratos correspondientes a la primera bolsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios