San Roque

San Roque rinde homenaje a 59 alumnos de Bachillerato y FP

  • El Ayuntamiento reconoce la excelencia académica de los estudiantes del casco urbano

El Teatro Galiardo, lugar del homenaje. El Teatro Galiardo, lugar del homenaje.

El Teatro Galiardo, lugar del homenaje. / E. S.

El Ayuntamiento de San Roque ha rendido homenaje este viernes a los 59 alumnos de los institutos José Cadalso y Castilla del Pino que este año han alcanzado la excelencia académica. El acto se ha celebrado, con todas las medidas de seguridad por el coronavirus, en el Teatro Juan Luis Galiardo.

El homenaje se ha llevado a cabo para reconocer el mérito académico del alumnado de 2º de Bachillerato de los institutos del casco urbano, Carlos Castilla del Pino y José Cadalso, que han superado la nota de 10 en la selectividad (Pevau) y también a los alumnos que han cursado grado medio y grado superior de formación profesional en el Carlos Castilla del Pino y que han obtenido notas de nueve de media o superior.

El Ayuntamiento ha hecho entrega de los reconocimientos acreditativos en un acto presidido por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez. Además de los principales protagonistas, los alumnos y alumnas, han asistido muchos de sus familiares, miembros de la Corporación y docentes de ambos institutos, como el director del IES José Cadalso, Hugo Tavío, y el director del Castilla del Pino, Evaristo Ruiz.

Ruiz Boix ha adelantado que, en previsión de que se tenga que conjugar la actividad escolar entre presencial y on line, desde el Ayuntamiento se va a ayudar a las personas con menos recursos para que dispongan de wi-fi y dispositivos electrónicos, "para que nadie se quede atrás en materia de educación".

El primer edil también ha mostrado su agradecimiento "a los claustros de profesores de los dos institutos, que consiguen que San Roque siempre brilla en el total de los resultados de la provincia y de la comunidad autónoma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios