Educación

San Roque adapta la guardería de La Estación para concertar 41 plazas con la Junta

  • El centro, que sustituye al ubicado junto al colegio San Bernardo, atiende actualmente a 35 niños con bonificaciones familiares

Parte de los niños usuarios de la guardería de La Estación. Parte de los niños usuarios de la guardería de La Estación.

Parte de los niños usuarios de la guardería de La Estación. / Ayuntamiento de San Roque

El Ayuntamiento de San Roque ha concluido la dotación del material exigido por la Junta de Andalucía para el Centro de Educación Infantil Payasines, de La Estación, con el objetivo de poder concertar con la administración regional las 41 plazas del centro para el próximo curso 2019-2020

Las instalaciones, ubicadas en el edificio Alfonso Perales, acogen desde el pasado diciembre a 35 niños de hasta 3 años, cuando fueron trasladados desde la antigua guardería que estaba en un anexo del colegio San Bernardo.

La entidad local hizo una inversión de 200.000 euros en los bajos del edificio Alfonso Perales (propiedad de Emroque) para habilitarlo como guardería. Aunque hubo problemas con la autorización por parte de la Junta de Andalucía para homologar el espacio para acoger a 41 pequeños para el curso que actualmente está en marcha. Para suplir la falta de concierto, los 35 niños cuentan con las bonificaciones que el Gobierno de la Junta puso en marcha para ayudar a la conciliación laboral y familiar.

Ahora, con la dotación del material requerido por la normativa, la guardería podrá afrontar el próximo curso ampliando su capacidad a las 41 plazas. Las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, visitaron este viernes el recinto y mostraron su satisfacción por la incorporación del equipamiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios