San Roque

San Roque prepara la fiesta de su Patrona sin procesión

  • La ofrenda floral del viernes 14 se celebrará sin el tradicional paso de los niños bajo el manto de la Virgen

  • El acto principal de la festividad, el sábado 15 a las 21:00

La parroquia Santa María la Coronada. La parroquia Santa María la Coronada.

La parroquia Santa María la Coronada. / E. S.

San Roque ya tiene organizada la festividad de su Patrona, que este año no contará con la tradicional procesión debido a la pandemia del coronavirus. La junta de gobierno de la Venerable Hermandad de Gloria de Santa María la Coronada, junto al párroco de la ciudad, José Manuel Sánchez Cote, y el Ayuntamiento, ultiman los preparativos para la celebración de la fiesta.

Los cultos internos continuarán con la celebración de un triduo los días 11, 12 y 13 de agosto a las 21:00 en la parroquia. El viernes 14 se llevará a cabo la ofrenda floral y la presentación de los niños a Santa María la Coronada, que tendrá lugar entre las 20:00 y las 21:30. Ha sido suspendido el tradicional paso de los pequeños bajo el manto de la Virgen para evitar riesgos de contagio de Covid-19. Ese mismo viernes, pero a las 23:45, se realizará una salutación de la Virgen en la parroquia, donde a medianoche se cantará su himno y se escuchará un toque de campanas.

Finalmente, en la jornada del sábado 15, festividad de Santa María la Coronada, se celebrará a las 21:00 la función principal de la hermandad con motivo de la Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora a los Cielos en Cuerpo y Alma. Posteriormente no tendrá lugar la tradicional procesión para evitar contagios.

Sobre la suspensión de la procesión, la Hermandad de Santa María la Coronada apunta que por "sentido común, conciencia y responsabilidad" es necesario "hacer prevalecer la seguridad de nuestra ciudad", aunque sea una "dolorosa decisión". En cualquier caso, se hace una llamada a participar en los cultos internos manteniendo en todo momento "las recomendaciones sanitarias relativas a la higiene, distanciamiento social y aforo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios