San Roque

El Ayuntamiento de San Roque garantiza los empleos en la piscina municipal

  • Mercados propone ampliar el tiempo de concesión de los puestos y que puedan vender mayor diversidad de artículos

Miguel Alberto Díaz, de Comisiones Obreras, interviene en el pleno municipal de San Roque. Miguel Alberto Díaz, de Comisiones Obreras, interviene en el pleno municipal de San Roque.

Miguel Alberto Díaz, de Comisiones Obreras, interviene en el pleno municipal de San Roque. / E.S

El pleno municipal de San Roque celebrado esta semana ha aclarado que la mesa de contratación del Ayuntamiento ya ha propuesto adjudicar la gestión de la piscina pública local a la empresa Socorrismo y Servicios SL. Esta adjudicación incluye la subrogación de los trabajadores.  

La asunción de la piscina por parte de la mencionada firma conllevaría obras en la instalación deportiva: "Se establece un plazo de ejecución de la obra de seis meses contados desde la formalización del acta de comprobación del replanteo, pero distribuidos de acuerdo con lo establecido en el proyecto técnico en dos períodos de tiempo o fases de ejecución de la obra, en los términos establecidos en la cláusula 29 del Pliego de Cláusulas Administrativas. El plazo de prestación del servicio será de quince años contados desde la apertura al público de la instalación, prorrogable por diez años más, de forma anual, previo acuerdo expreso entre las partes y según su oferta".

Este punto acaparó la mayor parte de las discusiones del pleno. Antes de la discusión tomó la palabra el representante de Comisiones Obreras, Miguel Alberto Díaz, quien solicitó que el Ayuntamiento asumiera la gestión directa de la piscina, y por tanto integrara en el Consistorio a los 29 trabajadores de la misma.

Díaz lamentó que el equipo de gobierno no haya aceptado la reivindicación de los empleados

Los grupos de la oposición pidieron que se dejara sobre la mesa y, finalmente, votaron en contra ya que consideraron que la empresa a la que se adjudicaba no reunía las condiciones, apoyándose para esta afirmación en el informe del comité de expertos del Ayuntamiento, que no aprobaba el documento técnico aportado por la empresa. Cuestiones como el mantenimiento de las instalaciones o la falta de algunas cuestiones como la eficiencia energética fueron referidas por los ediles.

El alcalde aseguró que se garantizaban tanto los puestos de trabajo como sus salarios y que el pliego de condiciones debía cumplirse en su totalidad, incluidas las mejoras en las instalaciones que en el se recogen.

Se aprobó con el voto favorable del PSOE y el voto en contra de los grupos de la oposición (PP, 100x100, Adelante, Ciudadanos y Partido Independiente del Valle del Guadiaro).

Los mercados de abastos

Los mercados de abastos constituyeron otro de los puntos importantes tratados en la sesión plenaria. En su propuesta, la teniente de alcalde delegada de Mercados, Mercedes Serrano, señaló que "dada la situación socioeconómica actual hay poca demanda de licitación de los puestos. En aras de fomentar una mayor actividad en los mercados de abastos, desde dicho departamento se propone, ampliar la duración de la concesión demanial por un año, prorrogable por otro más".

Otra de las opciones es permitir la venta de “artículos no alimenticios, siempre que sean compatibles sanitariamente, con el fin de ofrecer una gama variada de productos que mejore las posibilidades económicas y comerciales”. Este asunto se aprobó por unanimidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios