San Roque

San Roque celebrará el domingo el Corpus sin procesión

  • Santa María La Coronada contará con un altar en la Plaza de Armas

Una procesión del Corpus en San Roque en años predecentes. Una procesión del Corpus en San Roque en años predecentes.

Una procesión del Corpus en San Roque en años predecentes. / Erasmo Fenoy

San Roque celebrará el próximo domingo el Corpus sin la tradicional procesión por las calles del casco antiguo de la ciudad. El párroco de la Iglesia Santa María La Coronada, José Manuel Sánchez Cote, ha informado que, tras el paso a la fase 3 de la desescalada, se realizará el triduo eucarístico del Corpus, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, los próximos miércoles, jueves y viernes a las 20:00.

Sánchez Cote explica que el sábado no habrá misa oficial, ya que a las 19:30 será la vigilia del Corpus. La función principal será el domingo día 14, domingo de Corpus, y habrá misa a las 10:00 y a las 12:00 en la parroquia.

San Roque no contará con procesión por las calles ya que el estado de alarma no permite realizar eventos multitudinarios, pero sí se llevará a cabo de forma claustral dentro de la parroquia. Además, debido a la pandemia, en vez de darse la bendición con el santísimo en el atrio de la parroquia, como se ha estado dando todos los domingos, se saldrá a la Plaza de Armas donde estará el único altar que se va a instalar este año para el Corpus en la calle.

Por otro lado, según informa el Ayuntamiento sanroqueño, la misa de San Antonio se traslada al martes 16, a las 21:00, pero por cuestiones sanitarias no se realizará el reparto del pan de San Antonio.

Con la entrada en la fase 3, llegan cambios en la parroquia ya que los feligreses se podrán sentar en cualquier banco y también podrá haber gente de pie, guardando siempre la distancia de seguridad en un aforo máximo del 75%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios