EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

San Roque

El Ayuntamiento de San Roque respalda la campaña de alimentos de la Fundación La Caixa

  • Ruiz Boix pide la colaboración de la ciudadanía para ayudar a esta iniciativa solidaria

La web de la Fundación La Caixa. La web de la Fundación La Caixa.

La web de la Fundación La Caixa.

El Ayuntamiento de San Roque ha animado a los ciudadanos a apoyar la iniciativa solidaria de la Fundación La Caixa, que ha puesto en marcha una campaña de donaciones para contribuir con el Banco de Alimentos.

El alcalde sanroqeño, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su compromiso personal con esta iniciativa con la que se puede colaborar con la aportación de tan sólo 1,20 euros. La campaña de la Fundación La Caixa trata de proporcionar alimentos básicos para que una persona se nutra un día entero y tiene como objetivo ayudar a las más de 300.000 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el país.

"Desde San Roque queremos hacer un llamamiento a todas las empresas, entidades, personas que puedan arrimar el hombro y sumarse a la Fundación La Caixa para que no haya ningún hogar sin alimentos", ha manifestado el alcalde.

Ruiz Boix informa de que se puede colaborar con la iniciativa por cajeros, por la web www.caixabank.es, por Bizum al 38014 o o con un SMS con la palabra ALIMENTOS a 38014.

En 2019, los Bancos de Alimentos atendieron a 310.000 familias, repartiendo 144,5 millones de kilos de comida. Ante el nuevo escenario, y tras la suspensión de iniciativas presenciales de recogida de alimentos y otras donaciones, como la Gran Recogida de Leche, se ha establecido un dispositivo de servicios mínimos. Pero para mantener las existencias en sus almacenes, los Bancos de Alimentos necesitan aumentar sustancialmente la compra de alimentos.

La Fundación La Caixa ya ha aportado 100.000 euros iniciales para paliar las primeras consecuencias de la emergencia social y, desde el 1 de abril, y hasta el 31 de mayo, todos podemos colaborar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios