Reyes Magos 2019 San Roque celebra ocho arrastres de latas

  • La organización de los arrastres ha corrido a cargo de colectivos de los distintos núcleos de población

San Roque llama a los Reyes con ocho arrastres de latas

San Roque llama a los Reyes con ocho arrastres de latas

Miles de niños y niñas han participado en la mañana de hoy en los arrastres de latas que se han celebrado en diversos puntos de San Roque. En algunos casos, los pequeños tiraban de verdaderas obras de arte confeccionadas principalmente con envases de bebidas, pero también de conservas, que presentaban el aspecto de aviones, coches, personajes de animación.

Aunque la Delegación Municipal de Fiestas, que dirige el concejal Antonio Navas, ha colaborado con estas actividades, la organización ha corrido a cargo de colectivos de los distintos núcleos de población y de las comisiones de fiestas. Los arrastres de latas se han celebrado en San Roque Casco, Campamento, Miraflores, Taraguilla, Estación de San Roque, Puente Mayorga, San Enrique y Guadiaro.

En San Roque Casco, la actividad estuvo organizada por la Asociación Arrastre de Latas de San Roque, y se contó con la colaboración del Centro Dental Integral, Bar de Tapas Don Benito, Cafetería L'Eden y PSOE de San Roque. Se aprovechó la visita de Sus Majestades de Oriente a la Alcaldía para contar con su presencia desde el Ayuntamiento hasta la Residencia de Mayores, pasando por la Alameda Alfonso XI, y se entregaron premios a los arrastres más originales.

En Campamento, el arrastre de latas fue organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Santa Rita, y se desarrolló en la Plaza 28 de Febrero. En Puente Mayorga el estrépito de las latas comenzó en la Alameda San Pedro, para oírse por Pi y Margall, Plaza Constitución, Cervantes, Antonio Rodríguez López, y de nuevo en Alameda San Pedro, donde se entregaron premios a los mejores montajes.

En Miraflores, además del arrastre de latas hubo animación infantil en la Plaza de Miraflores, con la organización de la asociación de vecinos.

En cuanto a Taraguilla, se celebró en la Plaza de las Flores con la organización de la Comisión de Fiestas, mientras que en la Estación tuvo lugar en la Plaza de San Bernardo con la colaboración de la Coordinadora Alternativas, entregándose premios a los montajes más originales. En San Enrique, el arrastre de latas se realizó en los alrededores del Edificio Multiusos de la barriada, y contó con fiesta infantil con animación y castillo hinchable que culminó con un almuerzo infantil. En Guadiaro, el arrastre de latas y fiesta infantil se inició con la visita del Paje Real y regalos para todos los niños. La salida se hizo desde el Recinto Ferial y pasó por Francisco Amado, para subir la cuesta de Venta Toledo hasta la carpa en c/ Posadas. En ambos casos la organización corrió a cargo de las respectivas comisiones de fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios