San Roque

San Roque actualiza 400 farolas del centro con luces LED

  • El Ayuntamiento invierte 217.800 euros en los nuevos puntos de luz

Dos operarios instalan una de las nuevas farolas. Dos operarios instalan una de las nuevas farolas.

Dos operarios instalan una de las nuevas farolas.

El Ayuntamiento de San Roque está instalando más de 400 luminarias LED en las calles del centro histórico. La medida supondrá un ahorro del 70% en el gasto energético tras una inversión de 217.800 euros que ejecuta estos días la empresa Valdonaire Soluciones Técnicas.

El proyecto se acoge al programa de incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía. En total, la empresa va a instalar 382 luminarias LED en farolas tipo villa, 15 sobre báculo y otras diez en sustitución de los típicos globos. Cada punto de luz pasará de 140 o 150 vatios a 40 vatios. Ya hay algunas farolas instaladas. Los trabajos comenzaron en marzo y está previsto que se prolonguen durante cuatro meses.

"El ahorro energético final será de alrededor del 70% porque no sólo se reduce la potencia. Cada luminaria lleva una programación de cinco ciclos de encendido, reduciéndose el flujo por primera vez a las 23:00 horas. De esta manera se optimiza el gasto energético conforme al tráfico rodado y de personas en cada franja horaria. Logramos así alcanzar un objetivo de ahorro bastante ambicioso, con los beneficios medioambientales y económicos que supone”, explicó el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios