San Roque

San Roque procesiona este jueves tras Santa María la Coronada

  • La iglesia alberga la tradicional presentación de los niños nacidos durante el año

Interpretación del fandango de punta y tacón en Santa María la Coronada. Interpretación del fandango de punta y tacón en Santa María la Coronada.

Interpretación del fandango de punta y tacón en Santa María la Coronada. / Erasmo Fenoy

La Hermandad de Gloria de Santa María la Coronada organiza los actos que tendrán lugar este jueves con ocasión de la festividad de la Patrona de San Roque. Como es tradicional, la parroquia sanroqueña acogerá una misa que incluirá la ofrenda del Fandango de Punta y Tacón (19:30), tras lo cual comenzará una procesión por las calles del Casco Histórico (21:00).

Esta noche, la iglesia alberga la tradicional presentación de los niños nacidos durante el año a la Santísima Virgen y la Ofrenda Floral de la Ciudad de San Roque a su Patrona y Paso Bajo el Manto.

El itinerario de la procesión es el siguiente: Parroquia Santa María la Coronada, Plaza de la Iglesia, San Felipe, Terrero Monesterio, General Lacy, Los Reyes, San José, San Nicolás, Rubín de Celis, Plaza de la Iglesia y Parroquia Santa María la Coronada. La entrada será aproximadamente a las 23:00. La procesión contará con el acompañamiento musical de la banda Amando Herrero, de Algeciras.

Se trata del segundo año en el que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías colabora con la Hermandad de Gloria de Santa María la Coronada para la celebración de los cultos y actos en honor a la Patrona de San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios