Turismo

San Roque renueva la Q de Calidad Turística

  • La concejal de Turismo, Dolores Marchena, agradece el trabajo del equipo de la Oficina de Turismo

La concejal Dolores Marchena, en la Oficina Municipal de Turismo de San Roque. La concejal Dolores Marchena, en la Oficina Municipal de Turismo de San Roque.

La concejal Dolores Marchena, en la Oficina Municipal de Turismo de San Roque.

La Oficina Municipal de Turismo de San Roque ha revalidado su certificado Q de Calidad Turística, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), y que ostenta desde 2008. La oficina ha superado con éxito la auditoría de calidad en los pasados meses, por lo que este reconocimiento fue acordado en la última reunión del Comité de calidad del ICTE.

La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha mostrado su satisfacción y agradeció el trabajo del personal de este departamento, gracias al cual San Roque vuelve a contar con este distintivo durante un año más. "Se trata de una buena nueva para la oficina de turismo. Tras el control que pasamos del Instituto para la Calidad Turística en octubre, se vuelve a revalidar la Q como destino de calidad y por los servicios que se prestan en San Roque y sus barriadas", apuntó la edil.

Cada tres años el ICTE realiza una auditoría de las instalaciones y los servicios turísticos de los candidatos a la Q de Calidad, mientras que las auditorías de los años intermedios se consideran de seguimiento o mantenimiento. 

La marca Q distingue a las organizaciones y servicios turísticos que, voluntariamente, han apostado por mejorar su nivel de servicio al cliente y su gestión interna implementando un sistema de gestión de calidad. Este reconocimiento por parte del Instituto para Calidad Turística Española, para el municipio de San Roque, valora muy positivamente la atención a los usuarios, gracias a unos requisitos que año tras año van transformándose por el incremento de sus exigencias. Durante el proceso de auditoría se evaluaron aspectos relativos al sistema de gestión de calidad, la adecuación y funcionamiento de los recursos humanos, las infraestructuras y la prestación de servicios por parte de la Oficina Municipal de Turismo. 

La Q de Calidad Turística es la marca que representa la calidad en el sector turístico español. La Q aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.

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