Obras en San Roque

El Ayuntamiento invierte 440.000 euros en mejoras La Pólvora

  • AFC Construcciones y Contratas ejecuta las obras que mejorarán zonas verdes y habilitarán nuevos pasos peatonales en la urbanización

Las autoridades municipales, durante la visita a las obras. Las autoridades municipales, durante la visita a las obras.

Las autoridades municipales, durante la visita a las obras. / E. S.

Comentarios 1

El Ayuntamiento de San Roque invierte unos 440.000 euros en la mejora de las zonas verdes de la Urbanización Lomas de la Pólvora, en Taraguilla, que incluye la creación de pasos peatonales y la eliminación de barreras arquitectónicas. El plazo de finalización está previsto para el próximo mes de marzo, y con estos trabajos se pretenden subsanar algunas de las deficiencias existentes en esta urbanización.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado la urbanización junto al primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo y de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez. El primer edil precisó que “esta urbanización fue recepcionada con diversos problemas, que sufren los vecinos desde hace años. Nunca debimos recepcionarla en este estado, y habrá que buscar a los responsables, porque la zona tiene carencias notables”.

La actuación afecta a doce puntos distintos de la urbanización y contempla actuaciones en zonas verdes, realización de pasos peatonales y eliminación de barreras arquitectónicas. "Con esta obra no finalizamos las actuaciones pendientes en esta urbanización, pero sí que se suman a las otras que ha llevado a cabo este gobierno municipal. Así, en los tres últimos planes de asfaltado se ha mejorado el firme de prácticamente todas las calles de esta zona, y llevamos dos actuaciones en zonas verdes: la primera, en las proximidades del instituto, y ahora con esta nueva inversión en doce puntos de la urbanización”, ha detallado Ruiz Boix.

El proyecto Mejora de zonas verdes y accesibilidad en la Urbanización La Pólvora se adjudicó a la empresa AFC Construcciones y Contratas por un importe de algo más de 365.000 euros, que se incrementa hasta los 440.000 euros cuando se incluye el IVA. Se trataba de la mejor oferta económica de las 18 que se presentaron a la licitación, que salió por un precio inicial de 535.500 euros, por lo que el ahorro para las arcas municipales ha sido considerable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios