San Roque

San Roque pide a la Junta más plazas concertadas en la residencia de mayores de San Enrique

Responsables municipales y de la Junta, durante su reunión de este martes Responsables municipales y de la Junta, durante su reunión de este martes

Responsables municipales y de la Junta, durante su reunión de este martes

El Ayuntamiento de San Roque ha solicitado a la Junta de Andalucía la ampliación de plazas concertadas para la Residencia de La Milagrosa (San Enrique), así como la colaboración autonómica en la puesta en marcha de las tres residencias de mayores que ya están en proceso de licitación en San Roque Ciudad, Área de Bahía y Estación-Taraguilla.

El teniente de alcalde delegado de Presidencia, Ángel Gavino, y la teniente de alcalde de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, han planteado estas demandas municipales en la reunión que mantuvieron este martes, con el exconcejal sanroqueño Pedro Mancha, que actualmente es director General de Personas Mayores y Pensiones No Contributivas de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. En el encuentro también participaron la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y la nueva delegada Territorial de la Consejería de Políticas Sociales en la provincia de Cádiz, Ana Fidalgo.

Gavino ha indicado: “He participado en este encuentro en sustitución del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, que estaba en una reunión en Madrid, y quien deseo que atienda a Pedro Mancha en su próxima visita oficial al municipio. También espero que el director general, al haber sido concejal en San Roque hasta hace muy poco, sea especialmente sensible con nuestras peticiones, de manera que en esa visita futura pueda traernos buenas noticias”.

“El objetivo de la Junta de Andalucía al plantearnos esta reunión era pedirnos que el Ayuntamiento de San Roque se adhiera al Registro Andaluz de Prestaciones (RAP), un servicio que se puso en marcha en noviembre pasado. Le hemos trasladado que estamos de acuerdo en formar parte del mismo”, explicó el edil.

Este registro permite poner en común prestaciones y ayudas como la Renta Mínima de Inserción Social y las Pensiones No Contributivas otorgadas por la Consejería, las ayudas de emergencia y las económicas familiares gestionadas por los servicios sociales comunitarios y las tarjetas monedero entregadas por Cruz Roja con una subvención extraordinaria de la propia Consejería de Igualdad.

En cuanto a las demandas del Ayuntamiento en materia de Asuntos Sociales, explicó: “Como ya ha trasladado en varias ocasiones el alcalde, la Residencia de La Milagrosa dispone de cuarenta plazas, pero tan sólo dos están concertadas con la Junta. Nuestro deseo es incrementar ese número, tan importante para garantizar en el futuro este servicio tan necesario en la zona del Valle del Guadiaro”.

En cuanto a las tres residencias en proceso de licitación, explicó: “Hemos planteado una de 60 plazas para la zona de Huerta Varela, en San Roque Casco, y dos de 30 plazas cada una en el Área de Bahía y en Estación-Taraguilla. El Ayuntamiento va a asumir las tres obras con recursos propios, pero una vez finalizada la construcción creemos que la Junta de Andalucía tiene mucho que aportar”.

Ángel Gavino se mostró “satisfecho con la respuesta inicial a estas demandas".

"Hemos quedado en hablar pronto sobre las tres nuevas residencias, y se nos ha indicado que se valorará por parte de la Junta lo concerniente a La Milagrosa. Estoy seguro -dijo- de que Pedro Mancha tendrá una especial sensibilidad con estas demandas procedentes de San Roque, y le agradezco en nombre del alcalde esta visita de hoy, que también ha servido para conocer a la nueva delegada Territorial en la provincia de Cádiz, que tomó posesión el mes pasado”, concluyó el edil.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios