San Roque

San Roque y la Diputación colaboran para construir viviendas asequibles

  • El Ayuntamiento ofrece suelos para que sean promovidos por la empresa provincial 

Juan Carlos Ruiz Boix y Mario Fernández junto a técnicos municipales y de la Diputación. Juan Carlos Ruiz Boix y Mario Fernández junto a técnicos municipales y de la Diputación.

Juan Carlos Ruiz Boix y Mario Fernández junto a técnicos municipales y de la Diputación.

El Ayuntamiento de San Roque y la Diputación de Cádiz estudian fórmulas de colaboración para construir viviendas asequibles en el municipio y cubrir así la alta demanda de este perfil de inmuebles, según los datos del Registro municipal de demandantes de vivienda. 

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el vicepresidente de Diputación, Mario Fernández, han celebrado una reunión para analizar la iniciativa en la que también han asistido la concejal de Vivienda, Ana Ruiz, y el director de la empresa provincial de vivienda y suelo de la Diputación de Cádiz, Eugenio Gómez Aguilar. “Hemos buscado distintas parcelas en el municipio en la que la Diputación podría construir viviendas accesibles”, explicó Ruiz Boix.

El regidor sanroqueño aclaró desconocer aún si las viviendas serán de protección oficial o de renta libre. "Pero en todo caso serán accesibles a la alta demanda de ciudadanos en el registro municipal de demandantes de viviendas", añadió.

En la reunión se valoraron varias parcelas, alguna de ellas en el casco de San Roque, pero también en zonas como en el distrito del Guadiaro y otras en Estación y Taraguilla" donde hace más tiempo que tenemos falta de construcción de viviendas".

Los técnicos de ambas instituciones analizarán a fondo el proyecto. "Confiamos en que en este mandato podamos desarrollar alguna de estas promociones de viviendas en San Roque. Hacemos una valoración positiva de la actuación de la Diputación en el pasado mandato en la plaza de las Viudas, una promoción en la que recuperamos para el casco histórico tres viviendas que tuvieron mucha aceptación", dijo Boix. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios