Política

Ruiz Boix tacha los presupuestos 2021 de la Junta de "terroríficos" para la provincia de Cádiz

  • El alcalde de San Roque y vicesecretario provincial socialista alega que no se adecúan a las necesidades de los gaditanos

Ruix Boix en la videoconferencia con los grupos políticos de Diputación. Ruix Boix en la videoconferencia con los grupos políticos de Diputación.

Ruix Boix en la videoconferencia con los grupos políticos de Diputación.

El alcalde de San Roque y portavoz del PSOE en la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha rechazado en nombre de los socialistas gaditanos los presupuestos presentados por el Gobierno de la Junta de Andalucía para 2021.

"No se adecuan a las necesidades de la provincia y tampoco recogen inversiones necesarias para la reactivación económica y social que beneficien a los gaditanos y gaditanas. Vamos a presentar una moción en el próximo pleno provincial con el objeto de que la Diputación de Cádiz se adhiera a este rechazo y reclame las inversiones que necesita nuestra provincia", ha remarcado Ruiz Boix.

"De los 297 millones de inversión que destinan a Cádiz en el proyecto de Presupuestos de la Junta para 2021, algo más de 102 millones corresponden a fondos ITI que fueron gestionados y consolidados por el anterior Ejecutivo socialista en la pasada legislatura, por lo que son 195 millones de euros los que, verdaderamente, el Gobierno de las tres derechas en Andalucía dedican a la provincia de Cádiz, una cifra del todo ridícula e insuficiente”, ha lamentado el alcalde de San Roque.

 Entre los proyectos primordiales para los que van a pedir financiación desde el Grupo Socialista se encuentran la puesta en marcha de un plan específico de empleo dotado, al menos, con 15 millones de euros, así como elaborar un plan de apoyo al sector turístico y de la hostelería en la provincia con una dotación económica adecuada contra los efectos del coronavirus.

 “Hemos pedido que se incrementen las cuantías de las partidas destinadas a la inversión en regadíos y modernización agrícola, haciendo un especial hincapié en el apoyo a jóvenes agricultores, de igual modo, hemos contemplado el mantenimiento de caminos y vías pecuarias como una herramienta fundamental para conseguir los objetivos del sector agrícola y ganadero gaditano”, ha añadido Ruiz Boix.

 “Exigimos que vean la luz, de una vez por todas, las partidas que deben hacer realidad proyectos de gran envergadura como son, entre otros, la adaptación del Edificio Valcárcel como Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz, el Centro del Motor de Jerez y el proyecto Ubrique Creativa”, ha reclamado. 

En materia de infraestructura viaria, el portavoz del PSOE ha reclamado que se incluyan proyectos de infraestructuras viarias como la duplicación de la A-384 entre Arcos y Antequera, el desdoble de la carretera A-491, el desdoble de la A-2078 en Jerez, Carretera del Higuerón (A-383) en La Línea, la Estación de autobuses en El Puerto, la duplicación de la carretera de conexión y penetración Chipiona- Sanlúcar, antigua C-441, la ronda oeste de Chiclana, el acceso a Alcalá del Valle, la carretera Paterna-Medina, la Carretera del Molino Viejo en Chiclana, la de San Martín del Tesorillo, la variante de Ubrique y la segunda fase de la conexión de Benalup con la A-381.

"Los presupuestos para 2021 presentados por el Gobierno Andaluz son decepcionantes y terroríficos para la provincia de Cádiz, suponen un freno para su futuro y un enorme palo a la dinamización económica y creación de empleo, máxime por las consecuencia de la pandemia de la COVID19. Son un calco de los pésimos presupuestos de 2020, donde ya se produjo un recorte y una paralización de las inversiones necesarias para el desarrollo económico y social de nuestra provincia y, como es obvio, desde el PSOE no lo vamos a consentir”, ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios