Balance del año

Ruiz Boix destaca las futuras inversiones y acusa a la Junta de marginar a San Roque

Ruiz Boix en la presentación de la revista editada por su partido.

Ruiz Boix en la presentación de la revista editada por su partido. / E. S.

El alcalde y secretario general del PSOE de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix ha destacado este lunes las próximas inversiones a realizar durante la segunda parte de su mandato al frente del Ayuntamiento y ha criticado a la Junta de Andalucía por, en su opinión, marginar al municipio que dirige. Estas declaraciones las ha realizado en la presentación de la revista que el grupo municipal sanroqueño ha editado y en la que se hace balance de la gestión del regidor.

Inversiones

Ruiz Boix ha avanzado que en la segunda mitad de este mandato, el Gobierno Municipal Socialista va a continuar reforzando los tres ejes de su acción de gobierno: políticas sociales, planes de empleo y planes de inversión en todas las barriadas del municipio. En esta línea, ha destacado que está próxima la adjudicación de proyectos tan importantes como la construcción de tres residencias para mayores, con una inversión conjunta de ocho millones de euros; el nuevo puente que unirá San Enrique con Guadiaro, con un coste de tres millones de euros, o las obras para mejorar el acceso al Pinar del Rey o el embellecimiento de la fuente de la Alameda Alfonso XII.

El reto para estos dos próximos años, ha indicado Ruiz Boix, es superar los 15 millones de inversión del primer mandato y los 20 millones del segundo periodo corporativo, teniendo en cuenta que entre 2020 y 2021 ya se han invertido más de 13 millones de euros para ejecutar infraestructuras y equipamientos municipales que, por un lado, mejoran la calidad de vida de los sanroqueños y sanroqueñas y, de otra parte, generan empleo y actúan como motor económico.

Críticas a la Junta

Ruiz Boix ha lamentado que el Ayuntamiento de San Roque, por su color político, esté siendo “castigado y marginado” por la Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno y ha reprochado el “olvido” de proyectos y promesas electorales como el encauzamiento del río Guadarranque, la segunda estación de ITV para el Campo de Gibraltar, el traslado de la Escuela de Hostelería, la construcción de una nueva sede judicial o la ampliación del CEIP San Bernando.

Para el alcalde, el mejor ejemplo de este castigo hacia la ciudad es que desde hace más de un año el Ayuntamiento está esperando recuperar el edificio Diego Salinas, una operación por la que se va a pagar casi 700.000 euros y para la que aún no hay fecha fijada para formalizar la compra-venta.

“La defensa de los intereses de los sanroqueños ante cualquier administración es prioritaria para este Gobierno Municipal Socialista”, ha subrayado Ruiz Boix, que ha solicitado al Gobierno central que se ejecute en su totalidad el Plan Especial para el Campo de Gibraltar y se avance en la construcción de la depuradora de San Roque-Los Barrios. Asimismo, también ha pedido “mayor mimo” para que los acuerdos ya adoptados minimicen el impacto del Brexit en la comarca.

Primarias socialistas

Ruiz Boix ha agradecido a los 250 militantes socialistas de las tres agrupaciones de San Roque que el pasado domingo participaron con su voto en las primarias para designar al candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Andalucía.

El alcalde ha resaltado la participación del 73% de la militancia sanroqueña en la votación de las primarias y se ha congratulado del respaldo del 91% dado a la candidatura encabezada por Juan Espadas, un resultado que Ruiz Boix ha interpretado como “un respaldo a las direcciones de las tres agrupaciones socialistas de San Roque que nos habíamos manifestado a favor de un proyecto nuevo, renovado y de cohesión, para recuperar desde políticas de izquierdas el gobierno de la Junta de Andalucía”.

Balance de su segundo año de gestión

Ruiz Boix ha señalado que la gestión de estos últimos doce meses ha sido “compleja” por la pandemia, pero ha resaltado que el Ayuntamiento de San Roque ha estado en todo momento “con quienes más nos necesitaban: con el pequeño comercio, con las familias vulnerables, con las personas que perdieron su empleo...”.

Así, ha destacado que las ayudas directas a familias se han multiplicado por tres en este último año hasta superar el millón de euros, se ha ampliado las becas municipales a todos los estudios no universitarios y se ha licitado el nuevo servicio de ayuda a domicilio con un precio de la hora de trabajo de 18 euros, que supera 3,40 euros la cuantía fijada por la Junta, una subida que va a beneficiar a una plantilla de trabajadoras que supera el centenar de personas en la actualidad.

En su balance anual, Ruiz Boix ha destacado también el refuerzo de los planes extraordinarios de empleo financiados con recursos propios del Ayuntamiento, que han permitido más de 220 contrataciones en el último ejercicio, así como “la cifra más alta de la historia del Ayuntamiento de San Roque en inversiones ejecutadas”, con un montante superior a los siete millones de euros en este último año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios