San Roque

Ruiz Boix se marca como prioridades el empleo, las políticas sociales y más inversiones

  • El alcalde de San Roque demanda más atención de la Junta para el municipio

La reunión del Comité Municipal del PSOE de San Roque, este martes La reunión del Comité Municipal del PSOE de San Roque, este martes

La reunión del Comité Municipal del PSOE de San Roque, este martes / E. S.

Comentarios 0

El alcalde de San Roque y secretario general del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado este martes que las prioridades del gobierno municipal en el nuevo curso político seguirán siendo la creación de empleo, la ampliación de las políticas sociales para ayudar a las familias más necesitadas y el desarrollo de un ambicioso plan de inversiones para crear nuevos equipamientos y servicios públicos en las barriadas del municipio.

En una rueda de prensa previa a la reunión del Comité Municipal, Ruiz Boix ha destacado la bajada del paro en San Roque, de manera que la cifra de desempleados registrada el pasado mes de agosto ha sido la más baja de la última década. Pese a estos buenos datos, el alcalde ha reiterado que el número de desempleados sigue siendo alto y, por tanto, la creación de empleo es el principal objetivo del programa municipal.

El alcalde también ha marcado como prioridad el refuerzo de las políticas sociales, con el incremento de partidas ya existentes y la creación de nuevas líneas de ayudas para las familias más necesitadas. Un tercer eje prioritario para el gobierno municipal es continuar con los planes de inversión para ejecutar proyectos en todas las barriadas.

Ruiz Boix también subrayó que el Campo de Gibraltar necesita especialmente que se forme el nuevo Gobierno para que se puedan poner en marcha las medidas contempladas en el Plan Integral del Campo de Gibraltar y que se contemplen en los Presupuestos Generales del Estado las inversiones que tanto precisa la comarca. “Ahora está aflorando el castigo continuado durante siete años a este comarca por parte del Gobierno de Rajoy”, indicó el alcalde en relación a las averías que se vienen repitiendo en la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla.

También criticó que “ahora algunos han recuperado el habla después de siete años de silencio sumiso, y me refiero al alcalde de Algeciras, que siendo diputado y senador aprobaba los PGE que castigaban a nuestra comarca. Si no habido inversiones en los siete años anteriores, ahora que por parte del Ministerio se nos dice que se van a licitar la compra de nuevos vehículos, no podemos echarnos las manos a la cabeza como hace Landaluce, sino recordar los siete años de castigo de Rajoy”.

Brexit

Ruiz Boix también se refirió a la amenaza de un Brexit duro que afecte especialmente al Campo de Gibraltar. El alcalde ha recordado que a finales de junio la propia Junta, a través del consejero Bendodo, anunció que convocaría a todos los alcaldes de la comarca para que pudieran realizar aportaciones al Plan de la Junta para hacer frente al Brexit.

En este difícil contexto al que se enfrenta el Campo de Gibraltar, Ruiz Boix ha hecho un llamamiento a la unidad de acción para que sus necesidades sean atendidas tanto en los presupuestos de la Junta para el año 2020 como en los Presupuestos Generales del Estado en caso de que se desbloquee la formación del nuevo Gobierno central.

Demandas a la Junta

Ruiz Boix ha señalado que respecto a las cuentas de la Junta de Andalucía para el ejercicio de 2020 espera que se incluyan compromisos firmes para corregir carencias en San Roque en materia de educación y sanidad. En el primer caso, ha condenado la instalación de un aula prefabricada en el CEIP San Bernardo pese a que el Ayuntamiento ha ofrecido de manera gratuita la antigua guardería Payasines que está justo al lado del colegio.

En cuanto a las demandas sanitarias, Ruiz Boix ha solicitado una ampliación de la cartera de servicios y especialidades médicas tanto en el Centro de Salud de San Roque como en el de San Enrique.

Por último, el alcalde ha demandado a la Junta de Andalucía que ceda o venda al Ayuntamiento el edificio abandonado del complejo Diego Salinas y que incluya en sus Presupuestos para una reivindicación en la que coincidimos varios partidos políticos, “entre ellos el PP”, que es el traslado al centro de San Roque de la Escuela de Hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios