Coronavirus Ruiz Boix reclama de nuevo el cumplimiento de las normas para evitar el acceso al grado 2 de alerta

  • San Roque y el Campo de Gibraltar se encuentran actualmente en nivel 4-grado 1 de alerta

  • Pasar al grado 2 implicaría el cierre total de muchos negocios como la hostelería

Desinfección en San Roque

Desinfección en San Roque / E.S.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha vuelto a pedir “encarecidamente" a todos los vecinos de San Roque y todas sus barriadas el compromiso con las '3M' (mascarilla, distancia social y el lavado de manos con geles hidroalcohólicos) para evitar el paso al nivel 4 grado 2, "mucho más restrictivo", después de que el Campo de Gibraltar subiese esta semana su nivel de alerta tras haber permanecido en el 3 durante varias semanas.

El alcalde ha explicado que ha mantenido un encuentro con la delegada territorial de Salud, con el resto de alcaldes de la comarca y con los responsables técnicos de la dirección de las dos áreas sanitarias del Campo de Gibraltar, la oeste que corresponde a Algeciras y la este que corresponde a La Línea, donde se encuadra el municipio de San Roque.

“Lo que quiero es concienciar a todos los vecinos del municipio para que colaboren, para que seamos todos responsables, precavidos, que tengamos la precaución adecuada para que no avancemos más hacia el nivel 4, grado 2 que es donde se encuentra la gran parte de la provincia de Granada”, ha destacado Ruiz Boix.

"Ese grado 2 implica más restricciones, más limitaciones en la vida de las personas y también tiene grandes efectos en los comercios, en las actividades económicas, puesto que significa el cierre total, y no el semi, que es el que tenemos ahora a las 6 de la tarde”, ha advertido el alcalde.

“Después de más de nueve o diez meses de pandemia estamos cansados, pero no hay que permitir la relajación. Hay que seguir activos y precavidos, creo que de una forma cauta ante esta situación que se está alargando en el tiempo”, ha añadido.

"En los últimos tres o cuatro días venimos recibiendo datos positivos en cuanto a que se viene aminorando la tasa de contagios, de los confirmados de los últimos 14 días de PCR, que ha ido bajando de los más de 560 por 100.000 habitantes hasta los 440 de tasa de contagio de hoy. Con todo, sigue siendo una cifra muy elevada, alejada del objetivo del Gobierno que es que no exista o esté por debajo de 250 por cien mil, que nos llevaría al nivel 2, y por tanto creo que tenemos que seguir trabajando, luchando, combatiendo todos juntos esta situación de la pandemia del coronavirus”.

En definitiva, el alcalde pide "compromiso" de los vecinos para que estas cifras permitan que las próximas semanas, después de dos semanas más de semiconfinamiento que nos va a llevar hasta el día 10 de diciembre, podamos contar con otro tipo de nivel o de restricciones.

“Va a haber restricciones en las semanas de Navidad, pero quizás algo más de disponibilidad si todos nos comprometemos a seguir peleando, que es desde la responsabilidad individual”, ha concluido el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios