Presupuestos de la Junta 2021 San Roque demanda a la Junta la segunda estación de la ITV

  • El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, recuerda en una carta al presidente Juanma Moreno todas las demandas locales para los presupuestos andaluces de 2021

Un turismo se somete a la ITV. Un turismo se somete a la ITV.

Un turismo se somete a la ITV.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha demandado nuevamente a la Junta de Andalucía la construcción de la segunda estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para el Campo de Gibraltar. Para ello, ha enviado cartas a responsables de la Junta para que se incluyan partidas en los presupuestos de la comunidad para 2021 para esta y otras obras.

La estación de Algeciras se encuentra saturada, sin citas disponibles hasta enero. Ruiz Boix recuerda que se trata de una petición de 2017 "auspiciada por el sector del transporte del Puerto de Algeciras y del sector industrial de nuestro término municipal, que ya alertaban de retrasos y aplazamientos en las citas para pasar la ITV”.

El alcalde recuerda que se estuvo estudiando la mejor ubicación para instalar la ITV y se acordó en la zona de La Pólvora, en el centro de la autovía A-7 entre Algeciras, La Línea, Los Barrios y San Roque. “Teníamos el compromiso del gobierno andaluz, estábamos en el trámite de la cesión de las parcelas para acoger esta ITV”.

Las cartas se han enviado a Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía; Ana Mestre, delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz; y a Eva Pajares, subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar.

“Al igual que en los debates parlamentarios para la aprobación de la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía de los ejercicios de 2019 y 2020, cuando no fueron atendidas nuestras demandas, desde esta Alcaldía solicitamos que en los Presupuestos de 2021 aparezcan consignaciones presupuestarias que atiendan las demandas que el Ayuntamiento de San Roque viene trasladando al Gobierno andaluz”, ha resumido Ruiz Boix.

Brexit y Covid-19

El alcalde también ha demandado a la Junta apoyos específicos para el Campo de Gibraltar en los presupuestos ante el incierto escenario del Brexit y los efectos de la pandemia de la Covid-19. 

"Reitero la solicitud de que por parte de la Junta de Andalucía se haga un esfuerzo adicional para que en los Presupuestos de 2021 se contemplen consignaciones presupuestarias que hagan posible la puesta en marcha de medidas efectivas y específicas para la comarca del Campo de Gibraltar”, ha demandado Ruiz Boix, quien ha recordado que en septiembre de 2019 hubo una reunión con el consejero de Economía, Rogelio Velasco, para realizar aportaciones al plan andaluz de medidas frente al Brexit

San Roque pedía el encauzamiento y ordenación del río Guadarranque, un centro de formación turística ligado al golf y un centro de especialidades formativas FP Dual. También la renovación completa de la carretera A-2102 de San Enrique de Guadiaro a Tesorillo, así como la regeneración de dos barriadas sanroqueñas: Simón Susarte y La Paz. 

Igualmente, se planteó un espacio fiscal propio para la comarca y el distrito equino para el Valle del Guadiaro como herramientas de impulso económico. "Por parte de la Junta de Andalucía no hemos recibido hasta el momento respuesta alguna a las reivindicaciones que los Ayuntamientos le hicimos llegar a través de la Mancomunidad de Municipios”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios