San Roque

El PSOE de San Roque recurre el nombramiento de Ramón Aranda en el Consorcio de Transportes

  • Los socialistas consideran que el proceso de selección fue una "farsa" para "enchufar" al concejal del PP sanroqueño

Ramón Aranda despacha con la subdelegada de la Junta, Eva Pajares. Ramón Aranda despacha con la subdelegada de la Junta, Eva Pajares.

Ramón Aranda despacha con la subdelegada de la Junta, Eva Pajares.

El secretario general del PSOE de San Roque y alcalde de la localidad, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado un recurso de reposición en el que solicita la nulidad del nombramiento del concejal sanroqueño del PP Ramón Aranda como nuevo director gerente de Consorcio Metropolitano de Transportes del Campo de Gibraltar. Para los socialistas, se trata de un "enchufe". 

El nombramiento fue adoptado por el Consejo de Administración el pasado 28 de octubre, si bien el secretario general del PSOE sanroqueño expone en su recurso de reposición que la elección de Aranda fue adelantada por el propio Ruiz Boix el pasado 5 de agosto. Fue entonces cuando el Consorcio destituyó al anterior gerente y aprobó las bases de la convocatoria para contratar a un nuevo director gerente.

El alcalde sostiene que el Ayuntamiento de San Roque, miembro del Consejo de Administración, ya votó en contra del inicio de dicho proceso de selección por considerar "evidente" que se trataba de montar "una farsa, un fraude, que no tenía más objetivo que terminar enchufando en ese puesto al concejal del PP Ramón Aranda”. La Junta de Andalucía defendió la legalidad del procedimiento.

En el recurso, Ruiz Boix argumenta que el nombramiento de Ramón Aranda “se ha producido al margen del procedimiento establecido en el propio TREBEP, los Estatutos del Consorcio y las bases de la convocatoria, hurtando información objetiva y completa a los miembros del órgano de administración e infringiendo los principios básicos de acceso al empleo público de igualdad, mérito, capacidad, publicidad y libre concurrencia”. 

“No hemos tenido acceso a los criterios de valoración ni ponderación respecto al resto de candidatos en lo que se refiere al requisito específico de experiencia, los méritos preferentes y las habilidades personales a evaluar”, según Ruiz Boix.

“Además –se expone en el recurso de reposición- y pese a que las bases establecían que la entidad consultora de recursos humanos contratada para ejercer las funciones de selección de las candidaturas elaboraría un informe motivado final del proceso, con presentación de como máxima tres candidaturas finalistas, la realidad es que en el Consejo de Administración del 28 de octubre solo se presentó la candidatura del contratado gerente Ramón Aranda, sin que se diera traslado a los miembros del consejo de los expedientes de las tres candidaturas finales, evitando con ello que se pudiera estudiar por parte de los miembros, y previo a la votación, los diferentes méritos y capacidades y poder ejercer su derecho de voto sobre una terna presentada, y no simplemente sobre el candidato preseleccionado, que no era otro que Ramón Aranda”.

Ruiz Boix considera que, en aplicación del artículo 47 1.e) de la Ley 39/2015, el nombramiento de Ramón Aranda se debería declarar nulo de pleno derecho por parte del Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar porque “se ha prescindido total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios