Narcotráfico

El juez de Orense manda a prisión a los 17 detenidos en la redada de San Roque

  • Algunos de los acusados se negaron a declarar tras llegar al juzgado bajo unas fuertes medidas de seguridad

Uno de los detenidos, custodiado por la Guardia Civil. Uno de los detenidos, custodiado por la Guardia Civil.

Uno de los detenidos, custodiado por la Guardia Civil. / Efe (Orense)

Comentarios 1

Las diecisiete personas detenidas en una redada contra el narcotráfico en San Roque en la madrugada del pasado lunes al martes ingresarán en prisión provisional tras ser acusados de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

Los arrestados han sido trasladados a un centro penitenciario tras prestar declaración durante varias horas esta mañana y hasta primera hora de la tarde ante el Juzgado de instrucción número dos de Ourense, que dirige la investigación.

Los diecisiete detenidos llegaron ayer a Ourense, fuertemente custodiados por agentes policiales, para comparecer hoy ante el Juzgado que ha decretado el secreto de las actuaciones.

Todos ellos, tras prestar declaración, salieron del edificio a bordo de un autocar custodiado en todo momento por agentes de la Guardia Civil, dada la peligrosidad y número de detenidos, a los cuales se les vincula con tráfico de drogas procedente de Marruecos que iba destinado a su posterior venta en Europa.

Varios de ellos se negaron a declarar aunque la complejidad de la investigación ha demorado en algún caso los interrogatorios.

La operación se desarrolló de forma conjunta por Guardia Civil y Agencia Tributaria Aduanera en la barriada del Albarracín que ha desembocado con 17 de detenidos.

El pase a disposición estuvo marcado por un amplio dispositivo de seguridad conformado por decenas de agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, que estuvieron durante toda la jornada vigilando el edificio judicial.

El propio delegado del Gobierno, Javier Losada, reconoció “la peligrosidad de los delincuentes”, todos españoles salvo dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios