Lucha contra el narcotráfico Once detenidos de una banda dedicada a la venta de cocaína y hachís en San Roque

  • En la operación, la Policía Nacional ha desmantelado siete puntos de venta y se han incautado de más de 4.600 euros en efectivo

Material incautado por la Policía Nacional en la operación Material incautado por la Policía Nacional en la operación

Material incautado por la Policía Nacional en la operación / E.S.

Nuevo golpe al narcotráfico en el Campo de Gibraltar. Once personas han sido detenidas en San Roque por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Los detenidos estaban especializados en la venta de cocaína y hachís al por menor y su distribución en puntos de venta de otras localidades de la comarca.

En la operación se han practicado diez registros domiciliarios, desmantelado siete puntos de venta de drogas y se han intervenido 328,5 gramos de cocaína, 17 posturas, 5 bellotas de hachís así como 4.641 euros en efectivo, una balanza de precisión y útiles para el corte y la preparación de las dosis. 

Material y dinero incautado por la Policía Nacional en la operación Material y dinero incautado por la Policía Nacional en la operación

Material y dinero incautado por la Policía Nacional en la operación / E.S.

La investigación realizada en los últimos tres meses ha permitido desarticular un grupo criminal conformado por un numeroso grupo de personas cuya base de operaciones para la distribución del estupefaciente se había establecido en San Roque. Los investigadores observaron cómo los miembros del citado grupo realizaban numerosas ventas de drogas en la modalidad de menudeo a consumidores habituales de sustancia estupefaciente, tanto de cocaína como de hachís. En las vigilancias realizadas se comprobó que existía un continuo trasiego de compradores que se dirigían a los puntos de venta establecidos en San Roque. Estos lugares se activaban a primeras horas del día y las ventas se daban en cualquier momento.

La Policía Nacional en uno de los domicilios registrados La Policía Nacional en uno de los domicilios registrados

La Policía Nacional en uno de los domicilios registrados / E.S.

La investigación permitió averiguar que el grupo había establecido redes de distribución de cocaína y hachís a otras localidades del Campo de Gibraltar. Tras obtener sendos mandamientos de entrada y registro en los diez inmuebles investigados, los agentes hallaron en su interior papelinas preparadas para la venta, así como bolsas y otras cantidades más grandes de cocaína que iban a ser distribuidas para su corte y distribución en los puntos de venta en Los Barrios, La Línea y otros municipios cercanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios