Lucha contra el cáncer

Muere Sara, la niña de Guadiaro que buscaba un donante de médula ósea

  • La pequeña de 8 años fallece en un hospital de Córdoba

  • El Ayuntamiento de San Roque suspende actividades previstas para el fin de semana en el Valle del Guadiaro

Sara y su madre, Belén, en los pasillos del Hospital Materno Infantil de Málaga el pasado marzo.

Sara y su madre, Belén, en los pasillos del Hospital Materno Infantil de Málaga el pasado marzo. / Redacción

La niña sanroqueña Sara, que buscaba un donante de médula ósea compatible para superar una leucemia, ha fallecido este lunes en un hospital de Córdoba donde permanecía ingresada, según han confirmado a este periódico fuentes del Ayuntamiento de San Roque.

La pequeña de 8 años, de San Enrique de Guadiaro, permanecía hospitalizada desde el pasado mes de enero como consecuencia de una leucemia especialmente grave. Su caso, difundido por la familia el pasado mes de marzo, despertó una oleada de solidaridad en el Campo de Gibraltar que se tradujo en un incremento de las donaciones, con decenas de personas dispuestas a aportar las células necesarias para el tratamiento.

El Ayuntamiento de San Roque ha expresado sus condolencias y ha suspendido la Feria del Comercio que se iba a celebrar este fin de semana en Guadiaro. Tanto la alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, como los tenientes de alcalde delegados del Valle del Guadiaro y de Comercio, Óscar Ledesma y Belén Jiménez, han coincidido en señalar que no es el momento de celebraciones cuando la sociedad sanroqueña en general, y la del Valle del Guadiaro en particular, llora la muerte de la pequeña.

Las autoridades locales han manifestado su pesar por el fallecimiento y trasladado un mensaje de afecto a sus familiares y amigos tanto de la Corporación como de toda la ciudadanía sanroqueña. 

La Hermandad de Donantes de Sangre y el Centro Regional de Transfusión Sanguínea pusieron en marcha en marzo campañas para buscar a personas que resultaran compatibles con la niña, cuyo llamamiento obtuvo una masiva respuesta tanto en unidades móviles como en los dos hospitales del Campo de Gibraltar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios