Industria Las plantas de Cepsa en San Roque reciben 2.710 visitas en 2019

  • Además de las instalaciones industriales de la compañía, los visitantes también descubrieron el yacimiento de Carteia y la Estación Ambiental Madrevieja

Un grupo durante una visita a la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa. Un grupo durante una visita a la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa.

Un grupo durante una visita a la refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa.

La compañía Cepsa registró durante 2019 un total de 2.710 visitantes en sus instalaciones de San Roque gracias a los programas que la compañía mantiene abiertos durante todo el año. La empresa defiende que gracias a estas iniciativas, que enmarca en su política de puertas abiertas, ejercicio de transparencia y responsabilidad, permite a la sociedad conocer mejor la industria de refino, petroquímica y energética que la compañía realiza en la comarca del Campo de Gibraltar, junto a las iniciativas de preservación y conservación del entorno. 

El programa anual de visitas de Cepsa arrancó a comienzos de año con una nueva edición del Campus de la Energía, donde 601 alumnos de 14 centros docentes visitaron las instalaciones de Cepsa en San Roque y conocieron todo lo relacionado con la generación y consumo energético, así como buenas prácticas en eficiencia y seguridad.

A continuación, en febrero, se celebró el Día Mundial de los Humedales y 683 alumnos de diversos centros educativos del Campo de Gibraltar conocieron la Estación Ambiental Madrevieja participando activamente en diversos talleres didácticos medioambientales. Con estas dos iniciativas, Cepsa muestra a los jóvenes de la Bahía de Algeciras las líneas de trabajo en conservación que realiza la compañía. 

Las visitas generales están dirigidas a asociaciones vecinales y grupos de estudiantes de Secundaria y Bachillerato interesados en conocer las instalaciones industriales de Cepsa. También asisten grupos de universitarios, en la mayoría de los casos, de titulaciones técnicas vinculadas con el mundo de la energía o la prevención de riesgos laborales. Como complemento a las visitas, aquellos colectivos que lo desearon pudieron ampliar los programas con un recorrido por el yacimiento arqueológico de Carteia o a la Estación Ambiental Madrevieja; dos enclaves en los que Cepsa participa en su puesta en valor arqueológico y medioambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios