Operación de la Guardia Civil Detenidas 14 personas en San Roque por suministrar combustible a narcolanchas en el río Guadiaro

  • Entre los arrestados hay dos menores de edad en una actuación que se salda con dos lanchas y 3.675 litros de combustible intervenidos

Petacas de gasolina intervenidas por la Guardia Civil. Petacas de gasolina intervenidas por la Guardia Civil.

Petacas de gasolina intervenidas por la Guardia Civil. / E. Fenoy

La Guardia Civil del puesto de Guadiaro, en San Roque, ha detenido a 14 personas consideradas miembros de una organización dedicada al apoyo logístico de las narcolanchas que actuaba en el río Guadiaro. 

Los arrestos se han producido tras cinco meses de investigación y varios operativos coordinados desde la Compañía de la Guardia Civil de La Línea. Según el instituto armado, en ellos se ha actuado "concienzudamente" en contra de estos grupos organizados. De los 14 detenidos, dos son menores y además se han identificado a otras 12 personas dedicadas a estas labores delictivas.

A su vez, las actuaciones se han saldado con la aprehensión de dos embarcaciones y 147 garrafas de gasolina con 3.675 litros de combustible con los que abastecían a las neumáticas desde embarcaciones más pequeñas.

El instituto armado destaca que estos grupos actuaban a plena luz del día, generando alarma social entre los vecinos de las zonas cercanas. La Guardia Civil apunta que en ocasiones subían vídeos a las redes sociales y además la actividad suponía un riesgo de contagio del coronavirus por el actual estado de alarma sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios