Guardia Civil Cuatro detenidos en Puente Mayorga por regentar dos puntos de venta de droga

  • Los supuestos delincuentes están acusados de delitos de tráfico, elaboración y cultivo de drogas, contra la salud pública, asociación ilícita y defraudación de fluido eléctrico

Objetos interceptados durante la Operación Makikomi Objetos interceptados durante la Operación Makikomi

Objetos interceptados durante la Operación Makikomi / E.S.

Dos puntos de venta de droga en Puente Mayorga han sido desarticulados por agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Roque de la Comandancia de Algeciras. El operativo ha dado como resultado la detención de cuatro personas.La denominada Operación Makikomi se inició el pasado mes de diciembre, cuando los investigadores detectaron la existencia de un posible punto de vente de sustancias estupefacientes, que funcionaba prácticamente 24 horas al día. Una vez iniciada la investigación pudo observarse cómo los presuntos autores tomaban excepcionales medidas de seguridad.

La Guardia Civil diseñó un operativo para practicar dos registros simultáneos, en los que se procedió a la detención de 4 personas por delitos de tráfico, elaboración y cultivo de drogas, contra la salud pública, asociación ilícita y defraudación de fluido eléctrico.

También fueron intervenidas más de 300 dosis de diferentes sustancias estupefacientes, 870 euros en dinero fraccionado en huchas para efectuar las transacciones, varios productos anabolizantes, dos motocicletas, así como diversos instrumentos para la realización de las dosis, pesaje y producción de las sustancias estupefacientes.

Con estas detenciones y actuaciones posteriores, se pudieron desarticular los dos puntos de venta de droga, con la detención de cuatro personas por un supuesto delito de tráfico de drogas. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, drogas, dinero y útiles intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios