San Roque

Funeral en honor a las víctimas de la covid y los sanroqueños fallecidos durante el estado de alarma

  • El sacristán, José Ángel Vázquez, pidió al Espíritu Santo en nombre de la comunidad católica sanroqueña que alumbre a los científicos para que se pueda encontrar pronto una vacuna

El funeral en Santa María la Coronada. El funeral en Santa María la Coronada.

El funeral en Santa María la Coronada. / E.S.

La Parroquia de Santa María la Coronada ha acogido en la noche de este jueves una misa funeral en homenaje a las personas fallecidas por la Covid-19, así como a los sanroqueños y sanroqueñas que murieron durante el estado de alarma por cualquier causa y no pudieron tener esta despedida debido a las restricciones del confinamiento. Asimismo, se mostró el agradecimiento de la comunidad a todos los colectivos que trabajan para paliar los efectos de la crisis.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, asistieron a la misa junto a varios miembros de la Corporación. También hubo representación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, con su presidente, Juan Angulo, a la cabeza, así como de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Ejercito de Tierra y colectivos sociales como Cáritas y Apoyo Mutuo. En cuanto al resto de fieles, se ocuparon casi todos los asientos disponibles, limitados en su número por razones sanitarias.

La misa comenzó con la entrada del párroco, José Manuel Sánchez Cote, y de sus acólitos por la puerta principal de la iglesia, y continuó con una explicación sobre las razones de el funeral por parte del sacristán, José Ángel Vázquez. Indicó que se trataba de un homenaje a los fallecidos por el coronavirus, con el deseo de consuelo y solidaridad a todos sus familiares. También se pedía por las almas de todas las personas que fallecerán a partir de hoy por dicha enfermedad. Añadió que se pretendía, además, rendir homenaje a los sanroqueños y sanroqueñas fallecidos por cualquier causa y que no habían podido tener la despedida adecuada debido a las medidas de confinamiento.

El sacristán pidió al Espíritu Santo en nombre de la comunidad católica sanroqueña que alumbre a los científicos para que se pueda encontrar pronto una vacuna, y continuó con un reconocimiento a las distintas organizaciones que han trabajado para paliar los efectos de la crisis: Ayuntamiento, Policía Local, Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil, personal de recogida de residuos, farmacéuticos, trabajadores del sector de la alimentación, voluntarios de los comedores sociales...

Pero hubo unas palabras especiales para los sanitarios, por su labor ejemplar a pesar de las dificultades y de los contagios en este colectivo. Asimismo, se reconoció a Apoyo Mutuo y a Cáritas Parroquial, por su labor incansable a pesar del aumento del número de familias que solicitaban ayuda.

El sacristán pidió la protección de los santos patrones del país, el apostol Santiago y la Virgen Inmaculada, para todos los españoles independientemente de su credo, y a Santa María Coronada de manera especial 2020 fpara la población de San Roque. Finalizó la intervención con un ruego a Dios para que premie el esfuerzo y trabajo de tantas personas contra el coronavirus y sus consecuencias.

A continuación prosiguió la misa, que discurrió como una eucaristía normal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios