Flamenco El cantaor José Canela adelanta en San Roque parte de su segundo disco

  • El artista presentará pronto 'Nuevos y viejos tiempos'

José Canela canta en la Peña Flamenca Sanroqueña acompañado por José de Pura. José Canela canta en la Peña Flamenca Sanroqueña acompañado por José de Pura.

José Canela canta en la Peña Flamenca Sanroqueña acompañado por José de Pura. / E.S

José Canela ha adelantado en la Peña Flamenca Sanroqueña parte del contenido de su segundo disco, Nuevos y viejos tiempos. Previamente, el presidente honorario de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, José Luis Vargas, presentó su segundo libro en solitario, Conversaciones entre flamencosacompañado por el exalcalde algecireño y amigo personal Juan Antonio Palacios.

El cantaor sanroqueño contó en su recital con la guitarra de José de Pura y con las palmas de la Familia Canela. Colaboraba la Delegación Municipal de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz.

Siendo niño tuvo muy claro a lo que dedicaría su vida. Con sólo 11 años, se hizo con el premio a los cantes de compás del concurso de Lo Ferro (Murcia), llegando a la mayoría de edad cantando para el baile y dando recitales en peñas a la vez que ganaba concursos tan trascendentales como el de Mairena del Alcor, Alcalá de Guadaíra, San Fernando, Cádiz o La Unión. Casi siempre gracias a su buen hacer en los estilos bajo-andaluces.

En abril de 2014 presentó su espectáculo Mi Herencia, acompañado por dos de las voces de su memoria: la de su padre y la de Juan Villar. En 2015 publicó su primer disco: Un romance con el cante (La Droguería Music 2015), con la participación de guitarras como la Manuel Valencia (Giraldillo de la Bienal 2014), Manuel Jero, Miguel Salado o Antonio García, y la producción de Chemi López.

En cuanto a José Luis Vargas, Pepe Vargas, fue uno de los coautores del libro Por el hablar de la gente, dedicado a Canela de San Roque. En Conversaciones entre flamencos hace un análisis de las letras de diversos cantes a partir de vivencias propias y otras recogidas de la tradición oral.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios