San Roque

Premio Erasmus+ a la Escuela de Idiomas de San Roque

  • El galardón reconoce la trayectoria del centro en los proyectos de intercambio

  • Ha sido el único de Andalucía de entre los dieciocho premiados

Marián Díaz, directora de la Escuela Oficial de Idiomas de San Roque, con el premio junto a Coral Martínez, directora del Sepie. Marián Díaz, directora de la Escuela Oficial de Idiomas de San Roque, con el premio junto a Coral Martínez, directora del Sepie.

Marián Díaz, directora de la Escuela Oficial de Idiomas de San Roque, con el premio junto a Coral Martínez, directora del Sepie. / E.S

La Escuela Oficial de Idiomas de San Roque está de celebración. Y no solo navideña. El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, acaba de concederle un premio "por la excelente trayectoria en el programa Erasmus+ de la Unión Europea". El intercambio de experiencias y conocimientos con escuelas de otros países del viejo continente ha sido una tradición en las aulas sanroqueñas. 

En el acto de entrega, de la que excusó su ausencia el ministro en funciones Pedro Duque por tener que atender compromisos relacionados con la Cumbre del Cambio Climático, recogieron galardones de distintas modalidades cinco centros de educación escolar de Primaria y Secundaria; cinco de formación profesional, otros cinco para alumnos de Erasmus Universidades y tres centros de enseñanza de adultos, que incluyen asociaciones, universidades del sector adultos y escuelas oficiales de idiomas

"Es un premio muy importante que reconoce y distingue al centro por su excelencia educativa. Fue el único centro de Andalucía premiado y estamos muy felices por ello", ha reflexionado Marián Díaz López, la directora de la Escuela Oficial de Idiomas de San Roque, por cierto uno de los centros públicos más veteranos de estas enseñanzas en la Comunidad Autónoma. 

La escuela sanroqueña fue también seleccionada como ejemplo de innovación educativa, lo que conllevó que de los dieciocho premiados solo tres participasen en las mesas redondas y de debate organizadas por el mencionado Sepie. La directora representó al centro en ese foro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios