San Roque

Emadesa incorpora a los últimos 34 trabajadores del Plan de Empleo 2020

  • La empresa municipal ha contratado a 252 de personas dentro de este programa a lo largo de 2020

Recepción de los nuevos trabajadores de Emadesa Recepción de los nuevos trabajadores de Emadesa

Recepción de los nuevos trabajadores de Emadesa / E.S.

El Ayuntamiento de San Roque ha incorporado este miércoles a los últimos 34 trabajadores del Plan de Empleo de Emadesa 2020, para reforzar distintos departamentos municipales sanroqueños y dentro del que el número total de contratos de esta bolsa de trabajo ha ascendido a 252.

Con la incorporación de estas 34 personas, a lo largo de 2020 se habrán formalizado a través de los planes de trabajo de temporada de Emadesa un total de 252 contratos de seis meses, con una inversión total de 1.385.000 euros por parte del Ayuntamiento. Emadesa realiza las contrataciones de este plan siguiendo el orden de su segunda bolsa de empleo, establecida el año pasado, a la que se presentaron unos 1.500 candidatos. En el anterior mandato (2015/19) se formalizaron más de 700 contratos correspondientes a la primera bolsa.

Los contratos se han ido repartiendo a lo largo de todo el año. En enero de este año se suscribieron 60 contratos, 100 entre los meses de junio y julio, 40 en octubre, 18 en noviembre, a los que se han sumado los 34 de este 9 de diciembre.

El pasado mes de abril se aprobó en Pleno una medida extraordinaria para mitigar los efectos económicos de la Covid-19 en el municipio, que incluía mejorar la dotación del plan de empleo de Emadesa. Además, en el Pleno Ordinario de septiembre se aprobó una modificación presupuestaria por importe de un millón de euros para la compra y alquiler de material por parte de Emadesa para labores de desinfección, así como para la contratación futura de más personal para la lucha contra la Covid-19.

“El ayuntamiento ha hecho una inversión de 1.385.000 euros en este año para que 301 familias, que es el número al que llegamos hasta ahora mismo en la lista de Emadesa, tengan la oportunidad de llevar a sus casas un sueldo durante seis meses y después poder optar a una ayuda durante cuatro meses", ha señalado la delegada de empleo, Belén Jiménez.

"El compromiso del equipo de gobierno es firme en lo que se refiere a la creación de empleo, ya que no solo nos acogemos a los planes de empleo de otras administraciones, sino que creo que somos el único ayuntamiento de la provincia de Cádiz que tiene un plan de empleo municipal, por lo tanto se apuesta por el empleo hasta el punto de destinar sus propios recursos para la creación de empleo y facilitar la vida a las familias que peor lo están pasando”, ha añadido la concejal.

“Estos 34 trabajadores vienen a reforzar aquellas delegaciones en las que hay trabajadores que están cogiendo sus vacaciones o están terminando sus contratos. De ellos, espero que se comporten de la mejor manera posible y que se note, no sólo la ayuda económica que supone estos seis meses de trabajo para sus hogares, sino que los sanroqueños también lo noten en los trabajos que realizarán", ha señalado Óscar Ledesma, delegado de Infraestructuras y Obras.

"El refuerzo será principalmente en la limpieza de colegios, ya que ahora que los niños se van de vacaciones se realizará una especial limpieza en los centros, y en la limpieza viaria, ya que estamos en fechas en que la gente sale más a la calle, por eso se necesita aún más limpieza", ha especificado el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios