San Roque

Coronavirus: la Policía traslada a 29 migrantes a San Roque para realizarles las pruebas PCR

  • Son varones marroquíes que quedarán en manos de las ONG porque no se les puede repatriar

El traslado de los 29 migrantes a San Roque. El traslado de los 29 migrantes a San Roque.

El traslado de los 29 migrantes a San Roque. / E.S.

Agentes de la Policía Nacional han recibido en Puerto América (Cádiz) a 29 ciudadanos marroquíes que han sido rescatados por Salvamento Marítimo tras ser avistada la patera en la que viajaban por una embarcación de la Guardia Civil en Costa Ballena (Chipiona).

Tras ser recepcionados y recibir una primera asistencia por parte de Cruz Roja, un autobús de la Policía Nacional los traslada hasta el CATE de San Roque, donde se les prestará una asistencia sociosanitaria por parte de Cruz Roja, además de realizarles las pruebas PCR.

En el CATE permanecerán hasta que los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional instruya los correspondientes expedientes administrativos por infracción a la Ley Orgánica sobre Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.

Una vez terminados todos los trámites y al no poderse materializar, por el momento, la devolución a Marruecos, las personas rescatadas serán derivadas a las ONG's concertadas con el Gobierno de España para su acogimiento y asistencia social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios