San Roque

Cepsa explica al comité de vecinos las medidas tomadas por la pandemia

  • La compañía celebra un encuentro virtual en el que expone las declaraciones ambientales y repasa la actividad de la Fundación en el Campo de Gibraltar

Una captura de imagen del encuentro virtual de Cepsa y el comité de vecinos. Una captura de imagen del encuentro virtual de Cepsa y el comité de vecinos.

Una captura de imagen del encuentro virtual de Cepsa y el comité de vecinos. / E. S.

Cepsa se ha puesto al día con los sanroqueños. La compañía ha celebrado una nueva reunión del comité de vecinos dentro del plan de relaciones con el entorno que mantiene. Al encuentro informativo y de diálogo, que se desarrolla sistemáticamente varias veces al año, acudieron los representantes de varias asociaciones de las barriadas de Puente Mayorga, Guadarranque y Campamento, así como de San Roque casco junto a los miembros del AMPA del Colegio Santa Rita de Campamento y representantes del colegio Sagrado Corazón de Puente Mayorga.

A esta reunión, además, se sumaron miembros del Centro de Profesores (CEP), del movimiento ciudadano San Roque Se Mueve, de la delegación territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible y el cronista oficial del municipio de San Roque.

Durante este encuentro, que se celebró de forma virtual a causa de la Covid-19, Álvaro Camacho, responsable de Seguridad en la Refinería Gibraltar-San Roque, explicó a los asistentes las medidas que, para garantizar la seguridad del personal propio y externo, se han implementado en las instalaciones industriales de Cepsa en San Roque con motivo de la crisis sanitaria.

Por su parte, los responsables de Protección Ambiental de la Refinería y de la Planta Química Puente Mayorga, Jesús Mota y Amando Herrero, respectivamente, expusieron los datos más relevantes de las declaraciones ambientales de ambos centros, principalmente en lo que respecta a gastos e inversiones ambientales, en 2019. Las declaraciones ambientales pueden consultarse de forma íntegra en la página web de Cepsa.

Finalmente, Estrella Blanco, representante de la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, repasó durante la reunión las acciones solidarias que tanto la compañía, como la fundación llevaron a cabo durante el estado de alarma: donación de Epis, donación monetaria al Banco de Alimentos y al programa de Garantía Alimentaria de San Roque, entrega de detergente y material de limpieza en el Campo de Gibraltar para familias vulnerables y cheques de gasolina para transporte de emergencias a la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca. Además, recordó que hasta el 30 de septiembre estaba abierta la convocatoria de la presente edición de los Premios al Valor Social, destacando que se ha subido la dotación económica a raíz de la crisis sanitaria y que hay una modalidad especial para proyectos sociales relacionados con la Covid-19.

A través de este comité de vecinos que se viene celebrando de manera periódica desde hace ya 13 años, Cepsa recuerda que mantiene "un diálogo constante con la sociedad" comunicándole de forma detallada la actualidad de sus centros industriales en la zona y "escuchando y dando respuesta" siempre a las inquietudes de los vecinos, "en línea con el compromiso social y transparencia informativa que la ha caracterizado desde el comienzo de su actividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios