San Roque

El CATE de San Roque, lleno tras la llegada de 215 personas por el Estrecho desde el lunes

  • Cruz Roja ha atendido a 46 menores de edad no acompañados

  • La Policía Nacional realizas gestiones necesarias para la acogida de los migrantes por distintas organizaciones

Parte de los migrantes rescatados, a la espera de entrar en el CATE para su identificación

Parte de los migrantes rescatados, a la espera de entrar en el CATE para su identificación / M.C.I.C (San Roque)

El Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de San Roque se encuentra lleno después de que desde ayer lunes hayan llegado 215 personas rescatadas en embarcaciones por toda la costa gaditana. Desde ayer se está tramitando su acogida por parte de distintas organizaciones.

Los datos de Salvamento Marítimo recogen el rescate de 149 personas que intentaban cruzar el Estrecho en su mayoría en barcas hinchables, las llamadas toys o kayaks. La última actuación la realizaba en la mañana de este martes Vigilancia Aduanera, que encontró a dos personas en un kayak cuando intentaban alcanzar la Costa. No se han recibido alertas de que haya más embarcaciones en camino.

Esta cifra se eleva hasta 215 atendidas por Cruz Roja en las instalaciones de Crinavis al incluir los rescates de la Guardia Civil o las llegadas a costa. De las llegadas ayer, 196 fueron hombres y 5 mujeres, con un total de 46 menores varones entre ellos. En la mañana de este martes han arribado otras 14, una de ellas menor. A todos ellos se les ha realizado la prueba de antígenos, con resultado negativo. 

Según explican fuentes policiales, tras los rescates realizados durante toda la jornada de ayer el centro se encuentra al completo de su capacidad actual. Para los migrantes menores de edad identificados se tramita la acogida con el servicio correspondiente. En el caso del resto, todavía se está trabajando en las labores de identificación y en su derivación a albergues. Fuentes de Cruz Roja apuntan que hay plazas suficientes en los centros de acogida para atenderlos.

Desde la Policía se confirma que no ha habido ningún traslado de migrantes, adultos o menores, desde Ceuta al CATE. Las personas que se encuentran en el centro han llegado en patera a través del Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios