San Roque Trasladan al CATE de Campamento a 35 personas llegadas en patera a playa Victoria en Cádiz

  • Otras dos pateras han sido localizadas esta madrugada, con 34 y 23 personas a bordo

Llega una segunda patera a la playa Victoria / Lourdes de Vicente

Un total de 35 personas de origen marroquí están siendo trasladadas hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Crinavis, en San Roque, tras haber llegado esta mañana en dos pateras a playa Victoria, en Cádiz.

La primera embarcación ha tocado tierra sobre las 9:00, a la altura del restaurante Arte Serrano de Cádiz. De ella han desembarcado unas 9 personas, según la llamada de aviso recibida por la Policía. Los migrantes habrían saltado de la embarcación nada más llegar a la orilla, inclinándose a besar la arena ante la mirada de las personas que a esa hora paseaban por esta zona de la playa. Posteriormente, han caminado hacia el Paseo Marítimo.

La segunda patera ha llegado a la misma zona de la playa Victoria, cuando procedían a retirar la primera embarcación. En esta nueva barca viajarían unas 26 personas.

Los 35 migrantes de origen marroquí han sido localizados por la Policía Nacional para ser trasladados al CATE de Crinavis.

Llegada de una patera con 26 inmigrante a la playa de la Victoria Llegada de una patera con 26 inmigrante a la playa de la Victoria

Llegada de una patera con 26 inmigrante a la playa de la Victoria / Lourdes de Vicente

De madrugada, sobre las 4:30, la Guardia Civil habría localizado otra a la altura del Faro de Chipiona, siendo trasladada posteriormente hasta Puerto América. En ésta viajaban unas 34 personas.

Por otro lado, y también de madrugada, alcanzó la costa de Rota otra embarcación con 23 personas de origen magrebí a bordo, 3 de ellas mujeres, también trasladadas al CATE de San Roque.

Salvamento Marítimo ha rescatado asimismo a una pequeña embarcación en la que viajaban tres jóvenes marroquíes cuando se dirigían hacia las costas de Cádiz a pesar del riesgo de la travesía debido a la fragilidad de la misma. Según han informado a Efe fuentes policiales, la localización se ha producido esta madrugada cuando el kayak pudo ser localizado en aguas del Estrecho.

La embarcación Salvamar Atria, con base en Ceuta, acudió al rescate y comprobó que se trataban de tres jóvenes marroquíes sin documentación que se encontraban en aparente buen estado de salud.

Los jóvenes han sido trasladados al puerto ceutí y puestos a disposición de la Policía Nacional, que los llevará a un antiguo hospital de la ciudad para pasar el confinamiento obligatorio por la Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios