San Roque

El VI Belén Viviente de San Roque, los días 14 y 15 de diciembre

  • Será benéfico y sumará 50 puestos en el entorno de Santa María Coronada

El Belén Viviente de San Roque en 2018 El Belén Viviente de San Roque en 2018

El Belén Viviente de San Roque en 2018 / Erasmo Fenoy

La Agrupación Parroquial Nuestra Señora del Rocío de San Roque, con la colaboración del Ayuntamiento, organiza el VI Belén Viviente San Roque 2019, que se celebrará los días 14 y 15 de diciembre, de nuevo en los aledaños de la parroquia Santa María La Coronada. Un año más tendrá carácter solidario, y la recaudación se destinará a Cáritas de la localidad y al Simpecado del citado colectivo rociero. 

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, y el presidente de la Agrupación Parroquial, Miguel Ángel Andana, han presentado el cartel de la edición de este año. La actividad comenzará el sábado 14 a mediodía con la entrada en el recinto de José, María y el burro, para finalizar el domingo 15 por la noche con una nevada artificial. El primer día, el horario será de 12:00 a 00:00, mientras que para el segundo se ha establecido de 12:00 a 19:00.

El primer edil explicó que “a lo largo de dos días completos podremos disfrutar de este Belén Viviente de carácter solidario. Agradezco a la Agrupación Parroquial el trabajo que desarrolla a lo largo de todo el año, si bien podemos considerar que ésta es su actividad estrella”.

“Cada año -continuó Ruiz Boix- se suman más figurantes, y en esta ocasión se pueden superar los doscientos, llegados no sólo de San Roque Casco sino que también se está despertando interés en particulares y colectivos de las barriadas. Además, hay previstos más de 50 puestos, que representarán escenas tradicionales del belén y también habrá venta de productos. 

Miguel Ángel Andana dijo que “el Belén Viviente fue una pequeña locura que se nos ocurrió hace cinco años, y ya estamos en la sexta edición. Estamos muy orgullosos por la gran participación que tenemos en San Roque, así como algunas cofradías de barriadas que se incorporan este año”

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios