San Roque

El Ayuntamiento de San Roque ofrecerá un plan de pensiones a su plantilla

  • La mejora social tendrá como opción alternativa un seguro médico para los trabajadores municipales

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, reunido con los delegados de la UGT. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, reunido con los delegados de la UGT.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, reunido con los delegados de la UGT. / E. S.

Comentarios 1

El Ayuntamiento de San Roque planteará este año aumentar las mejoras sociales a los trabajadores municipales. Es la principal conclusión de una reunión celebrada entre el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el concejal de Recursos Humanos, Óscar Ledesma, y miembros de la UGT, sindicato mayoritario en el Consistorio.

Las propuestas, según el alcalde sanroqueño, se basan en ofertar a los trabajadores públicos, y dentro del techo de gasto, la opción de contar con un plan de pensiones o bien un seguro médico “en las cuantías que se establecen en el techo de gasto social para cada empleado público”. Para aplicar esta medida es necesario modificar el convenio colectivo y el acuerdo regulador de las condiciones de trabajo, ambos de 2012.

Estas cuestiones serán perfiladas en este mes de enero. “Se mantiene una buena senda de colaboración. Y dentro de las líneas de la alcaldía y el gobierno municipal, desde el principio del mandato de recuperación de los derechos de los trabajadores recortados en el mandato anterior”, valoró Ruiz Boix.

Tras la reunión con los miembros de la UGT, el alcalde va a convocar una reunión del comité de empresa y de la junta de personal para proponer desde el equipo de gobierno la adhesión del Ayuntamiento de San Roque al acuerdo marco de la Administración Pública de la Junta de Andalucía firmado en el pasado mes de julio. Con ello, se aplicará en todo el sector público del Ayuntamiento de San Roque dicho acuerdo marco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios