Ayuntamiento

San Roque aumenta los salarios de los concejales y el número de asesores

  • El equipo de Gobierno sube sus sueldos un 7,5% y pasa de contar con un asesor a cinco

  • Juan Manuel Ordóñez se hará cargo de Urbanismo, Mónica Córdoba de Igualdad y Ángel Gavino de Economía

Primer pleno del mandato en San Roque

Primer pleno del mandato en San Roque

El Ayuntamiento de San Roque vuelve a reorganizarse para el nuevo mandato y lo hace con más concejales liberados y más asesores, además de una subida de salarios. Así se ha aprobado hoy en el primer pleno del nuevo periodo, en el que también se han distribuido las áreas y delegaciones y aprobado las retribuciones de los grupos políticos.

El nuevo equipo de Gobierno estará liberado al completo. Siete tenientes de alcalde con delegaciones genéricas cobrarán 43.000 euros brutos anuales y tres concejales con delegaciones específicas, 36.000 euros brutos/año. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, cobra desde principios del anterior mandato de la Diputación Provincial. En total, el coste del equipo de Gobierno será de 409.000 euros, bastante por encima de los 366.000 aprobados al comienzo del mandato anterior.

Estos sueldos suponen además un aumento de las retribuciones en un 7,5%, algo que ha sido criticado por la oposición, que ha votado en contra de la propuesta, aprobada por la mayoría absoluta del PSOE en San Roque

Igual ha ocurrido con la nómina de asesores. Si 2015 se iniciaba con un solo asesor, el exconcejal del PIVG Juan Roca, este mandato comienza con cinco: un asesor coordinador de actividades de Alcaldía y servicios municipales en el Valle del Guadiaro, un asesor-jefe de gabinete de Alcaldía, un asesor de servicios generales y dos asesores de gestión de Alcaldía. En total, un gasto de 118.000 euros en asesores que supera con mucho los 36.000 que cobraba Roca.

Otro de los costes regulados en el pleno de hoy ha sido la dotación económica de los grupos políticos, que en esta ocasión ha contado con la abstención de la oposición. Los grupos contarán con una dotación económica con un componente fijo de 900 euros brutos mensuales más un componente variable en función del número de miembros de cada uno de los grupos, que se fija en 400 euros para cada miembro mensual. Se trata de la misma cantidad que el pasado mandato.

El Pleno contará con seis grupos municipales: PSOE, PP, San Roque 100x100, Adelante San Roque, Ciudadanos y PIVG, estos tres últimos unipersonales.

En cuanto a la delegación de competencias, al primer teniente de alcalde, Juan Manuel Ordóñez, se le asigna la delegación genérica de los servicios del área de Urbanismo, Policía Local y Seguridad Ciudadana. Mónica Córdoba se hará cargo de Igualdad, Servicios Sociales, Atención al Ciudadano y Promoción de Actividades. el tercer teniente de alcalde, Ángel Gavino, estará al frente del Área de Economía y Hacienda, Deportes y Adquisición de Bienes Inmuebles y Belén Jiménez llevará Empleo, Educación y Mantenimiento de Edificios Públicos Municipales. A Juan José Serván se le asignan los servicios del Área de Mantenimiento de Espacios Públicos y Salud mientras que María de las Mercedes Serrano ostentará el Área de Régimen Interior. Al séptimo teniente de alcalde, Óscar Ledesma, se le asigna el Área de Contratación, Patrimonio, Infraestructuras y Obras.

A la concejal María del Mar Collado se le asigna Fiestas y tradiciones. A Ana Ruiz, se le asignan Cultura, Turismo y promoción de la Ciudad, archivo histórico y vivienda. Mientras que José David Ramos se hará cargo de Juventud, Participación Ciudadana, la Universidad Popular, Nuevas Tecnologías y Smart City.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios