San Roque

Adelante Andalucía exige a la Junta explicaciones sobre el incendio en Indorama

  • La parlamentaria Ángela Aguilera solicita la comparecencia del consejero de la Presidencia, Elías Bendodo

  • El grupo reclama saber las actuaciones efectuadas y el riesgo sufrido por la población

Ángela Aguilera, parlamentaria de Adelante Andalucía, este lunes en San Roque.

Ángela Aguilera, parlamentaria de Adelante Andalucía, este lunes en San Roque.

La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha solicitado la comparecencia del consejero de Presidencia, Elías Bendodo (PP), para que la Junta dé explicaciones sobre la gestión del incendio en el almacén de la fábrica de Indorama de San Roque ocurrido el pasado martes. 

Aguilera ha defendido que la administración regional debe aclarar cuáles fueron las actuaciones que se previeron desde la administración, los "riesgos reales que ha padecido la población" y cuáles van a ser a partir de ahora las iniciativas para evitar este tipo de sucesos y riesgos.

La parlamentaria andaluza ha apuntado que el incendio ha puesto en evidencia que la comarca del Campo de Gibraltar "no sabe qué tiene que hacer ante un eventual riesgo químico". Para Aguilera, los planes de emergencia química interior y exterior son "absolutamente desconocidos" por la población. "Estamos hablando de un producto químico, derivado del petróleo, que además es una sustancia altamente cancerígena, por lo que es fundamental que la Administración nos dé una respuesta", ha abundado.

La sanroqueña ha exigido a la Junta que "de una vez por todas" ponga al Campo de Gibrarltar en el mapa. "Una comarca que sufre índices de morbilidad y mortalidad absolutamente indignantes, que está en un riesgo químico permanente y que hasta la presente no ha tenido representantes políticos al nivel que merece", según la parlamentaria de Adelante Andalucía.

Aguilera ha expresado su apoyo a la manifestación del próximo viernes 12 de julio convocada por grupos ecologistas al tiempo que ha defendido un cambio de modelo productivo. "El Campo de Gibraltar no puede continuar con la ampliación de industrias contaminantes y altamente peligrosas. El cambio climático es una realidad y nos parece que nuestra comarca debe dejar de ser el patio trasero de la economía, donde se instalan las industrias que nadie quiere", ha resaltado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios