Presupuestos

San Roque comenzará en 2021 las obras del nuevo recinto ferial para el casco urbano

  • El Ayuntamiento ultima la compra de los terrenos y también prevé inversiones en el edificio del Diego Salinas pendiente de rehabilitación

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque.

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado algunas de las inversiones que el gobierno municipal prevé incluir en los presupuestos municipales de 2021, así como la culminación de varias obras de años anteriores.

Entre el paquete de obras se encuentra una primera fase del nuevo recinto ferial del casco urbano, actuaciones en el pabellón del Diego Salinas e inversiones en el Pinar del Rey. También se incluirán una pasarela peatonal de unión entre Guadiaro y San Enrique, residencias de mayores en La Estación, casco y la Bahía así como la mejora del nuevo recinto ferial de La Estación.

El alcalde detalló que se pretende ejecutar la primera fase del próximo recinto ferial de la ciudad en unos terrenos cercanos al núcleo urbano. "Estamos ultimando la licitación de ese suelo, que creo que va a ser atractivo por la proximidad y por su amplitud, lo que permitirá tener distintos crecimientos y distintas dedicaciones: no sólo recinto ferial sino también pueda acoger actividades deportivas", ha explicado Ruiz Boix.

Se tratará de un recinto ferial y ciudad deportiva para el que el Ayuntamiento ultima la compra de los suelos. "El presupuesto de 2021 incluirá alguna cuantía para la primera fase de actuación, que permitirá una vez recuperada la normalidad, que la Feria Real de San Roque 2022 pueda tener como escenario ese nuevo recinto ferial".

Un segundo apartado del plan de inversiones se centra en una primera actuación en el edificio Diego Salinas, en el pabellón que es todavía de la Junta de Andalucía, adquirido por el Ayuntamiento.

En tercer lugar se prevé una inversión en el Pinar del Rey para mejorar sus accesos. "Hay numerosos pinos cuyas raíces están recuperando lo que era su terreno, invadiendo la calzada de asfalto o adoquines. Los técnicos están trabajando en una propuesta que permita conservar el paraje natural a la vez que disminuir las dificultades que entraña actualmente acceder a ese entorno natural”.

“Son tres de las nuevas actuaciones previstas en el Plan de Inversiones 2021, donde vamos también a ahondar en algunas de las previsiones que tenemos en los distintos distritos”, dijo la primera autoridad municipal.

Puso como ejemplo el Valle del Guadiaro, donde se trabaja en la conexión a través de una pasarela peatonal de cinco metros de ancho en la unión entre los pueblos de Guadiaro y San Enrique. "Estamos en contacto con la Junta de Andalucía, y aunque nos están exigiendo cuestiones que no tienen que ver con esta inversión, vamos a preverla y espero que podamos ejecutarla", ha matizado Ruiz Boix.

Otra inversión prevista es la mejora del nuevo recinto ferial de la Estación de San Roque. En esta barriada también se está estudiando el inicio de la licitación de la residencia de mayores, al igual que la que irá en el área de Bahía. Dos residencias de mayores que se deben sumar a la nueva de la ciudad, que se ubicará en Huerta Varela. “Estamos preparando un trabajo para que se permita la redacción del proyecto, la construcción y lo que es más importante, la gestión de forma conjunta de las tres residencias”, finalizó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios