Inversiones

San Roque renueva 112 farolas del casco urbano con bombillas LED

  • El Consistorio destina casi 66.000 euros a la adquisición del material

Las nuevas farolas de San Roque.

Las nuevas farolas de San Roque.

La delegación de Eficiencia Energética de San Roque ha invertido 65.700 euros en la sustitución de 112 farolas de vapor de sodio por otras de tecnología LED en distintos puntos del casco urbano repartidos entre Huerta Varela y La Torrecilla.

Se trata de una nueva actuación de las que lleva a cabo en todo el municipio este departamento, que dirige la teniente de alcalde Belén Jiménez, y con las que se pretende mejorar la iluminación y reducir tanto la contaminación como el coste de la factura eléctrica del Ayuntamiento.

La inversión se ha destinado a la compra de material, mientras que la ejecución ha corrido a cargo de personal propio de Eficiencia Energética y de trabajadores procedentes de los planes de empleo de la Diputación de Cádiz y de la empresa municipal Emadesa. 

El proyecto ha abarcado dos actuaciones distintas. En primer lugar, la sustitución de 84 luminarias de vapor de sodio de alta presión por dispositivos de tecnología LED en Camino del Almendral, Avenida Pavía 19 y Avenida Tercer Centenario, todo ello en la zona entre Cuarteles y Huerta Varela. La inversión en material ha ascendido a 54.500 euros.

Por otro lado, se ha procedido a la sustitución por unos nuevos de LED de 28 puntos de luz situados en el Residencial Al Andalus, en la zona de La Torrecilla. En este caso, la inversión ha sido de 11.200 euros.

Hay que recordar que en los últimos años se están multiplicando este tipo de sustituciones de luminarias por parte de Eficiencia Energética. El objetivo primordial de estas inversiones es la reducción de la factura eléctrica del Ayuntamiento, además de mejorar la visibilidad nocturna en las zonas donde se realiza. Pero, también, con estas actuaciones se consigue reducir la contaminación lumínica así como la generación de huella de carbono, lo que redunda en beneficio del medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios