Ejercicio

Cuatro deportes para adelgazar y tonificar en la piscina

Cuatro deportes para adelgazar y tonificar en la piscina

Cuatro deportes para adelgazar y tonificar en la piscina / Istock

Con el calor y el sol del verano, muchas veces no nos apetece salir a correr o hacer deporte al aire libre y, en según que horas, tampoco es recomendable. Por ello, nada más recomendable que practicar deporte y ponerse en forma aprovechando las ventajas, y beneficios, de practicar ejercicios de agua. La musculatura y el sistema cardiovascular también te lo agradecerán ya que su estímulo reduce la presión sobre las articulaciones.

Una de las principales ventajas de entrenar en el agua es que esta soporta hasta el 90 por ciento de nuestro peso, lo que hace que seamos más ligeros y que se reduzca al mínimo, por ejemplo, la presión sobre nuestra columna vertebral. Además, no solo perderás peso y te mantendrás en forma, el factor divertido y de relajación también estará presente.

Pero nadar no es lo único que se puede hacer en la piscina para hacer ejercicio y ponernos en forma. Os recomendamos estos cuatro deportes que también puedes probar este verano.

DEPORTES ACUÁTICOS 

Para quienes busquen un ejercicio en el agua con más intensidad, existen opciones orientadas a el entrenamiento de cardio y fuerza combinado:

1. Aqua HIIT

El HIIT (High Intensity Interval Training) es un tipo de entrenamiento en intérvalos de alta intensidad que está arrasando, ya que es altamente efectivo a la hora de mejorar la resistencia y quemar grasa. 

Con este deporte se trabajan todos los grupos musculares y se pueden hacer énfasis en un grupo concreto con la ayuda de mancuernas o pesos en las muñecas y en los brazos. Así, el Aqua HIIT combina los beneficios del entrenamiento de alta intensidad en seco con las propiedades de resistencia del agua.

2. Aquagym

Se trata de uno de los más practicados durante el verano, además de ofrecerte la libertad de practicarlo a la intensidad que decidas. Sus beneficios mejoran la condición física endureciendo los músculos y estilizando tu figura, mejorando la coordinación motriz y la agilidad, así como la condición cardiorespirtatoria y la circulación sanguínea. 

Además, practicarlo va más allá de lo físico ya que tiene efectos positivos a nivel de salud mental. Sus beneficios terapéuticos ayudan mejorar la respiración, conciliar el sueño y facilitar la relajación.

3. Aqua Yoga.

Practicar yoga sobre la esterilla es la última moda entre las famosas pero, en la piscina, los beneficios se multiplican. El agua hace que nos sintamos más ligeros e, incluso, más flexibles. Esto hace que seamos capaces de realizar posturas que, quizás, fuera del agua no nos atrevemos a hacer por miedo a hacernos daño o caernos.

Además, es una forma genial de refrescarte mientras eliminas estrés, tonificas los músculos y mejoras la coordinación y la flexibilidad. Otro plus para probarlo es que las personas que practican esta disciplina aseguran que el agua les ayuda a tener una experiencia más relajante y estimulante.

4. Aquaboard. 

El Aquaboard es una disciplina que te permite entrenar tu core en la piscina, de una manera exigente y divertida. Se trata de una actividad cardiovascular y de tonificación general que hace trabajar todos los grandes grupos musculares: piernas, abdomen y espalda, en inestabilidad, retando el equilibrio, para un trabajo más profundo. La clase consiste en realizar ejercicios de tonificación y equilibrio sobre una tabla que flota en la piscina.

La esencia del Aquaboard es la misma que en otros ejercicios en superficies inestables. Es decir: necesitas mantener activo el core (la faja abdo-lumbar). De lo contrario, será imposible mantener el equilibrio. Su intensidad es media, aunque también depende del nivel y la duración de los ejercicios. Sus beneficios van desde la mejora capacidad cardiovascular hasta el aumento del tono muscular, pasando por la mejora de la estabilidad y equilibrio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios