Corazón

La inactividad física es causa directa del 30% de infartos

Según la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física es ya el cuarto factor de riesgo de mortalidad, causante del 6% de las muertes que se producen en el mundo y del 30% de las cardiopatías isquémicas (infarto y angina de pecho). A pesar de estos alarmantes datos, todavía existe un 60% de la población mundial sedentaria. En España, y según la Encuesta Nacional de Salud, es el 35,86% de los hombres y el 46,64% de las mujeres los que se consideran sedentarios.

 

 "Desde la Fundación Española del Corazón luchamos para que vivir de forma saludable sea una prioridad de la población", explicó recientemente el doctor Carlos Macaya, presidente de la  Fundación Española del Corazón, que ha celebrado el pasado jueves el Día Mundial del Corazón. 

 

"Los beneficios cardiovasculares en la práctica de la actividad física son innegables: mejoran la estructura y la función tanto del corazón como de los vasos sanguíneos, contribuyendo a reducir la presión arterial y la frecuencia cardiaca, los niveles de colesterol, disminuyendo el peso graso y facilitando el control de los niveles de glucosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios