Salud y Bienestar

El 20% de los enfermos con melanoma no evitan el sol más dañino

  • Muchos afectados no modifican su conducta ni usan crema protectora

Un estudio sobre los hábitos de exposición solar de personas con cáncer de piel ha revelado que el 47% de ellos nunca evitaban las horas más peligrosas de exposición al sol (de 12:00 a 16:00) antes de ser diagnosticados y que tras el diagnóstico el 20% continúa sin modificar esta conducta.

El trabajo, elaborado por profesionales de Dermatología, Medicina Interna y Salud Mental del Hospital Regional de Málaga, ha sido premiado por la Asociación Española Contra el Cáncer, según ha informado en un comunicado. Durante los años 2009 y 2010, diversos especialistas han analizado, encuestando a 195 pacientes, el impacto en la población tras recibir un diagnóstico de melanoma y, en consecuencia, los cambios en los hábitos de fotoprotección que los enfermos ponen en práctica una vez que conocen su enfermedad.

La investigación destaca que aunque el 66% de los pacientes han mejorado su conducta tras el diagnóstico existe un 15% de los encuestados que, incluso habiendo recibido consejos de fotoprotección, mantuvo conductas deficientes como no usar cremas protectoras adecuadas o no usar ropa para evitar los rayos solares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios