Alerta Sanitaria

La OCU informa de la presencia de óxido de etileno, una sustancia tóxica, en algunos helados

  • Este aditivo resulta tóxico para la reproducción y supone un riesgo para la salud

Copa de helado Gioelia

Copa de helado Gioelia

Encuentran un ingrediente tóxico, óxido de etileno, en aditivos que se usan para la fabricación de helados en España, según han informado los expertos a la Agencia de Seguridad (AESAN). La OCU alerta de la peligrosidad de este hecho y se encuentran a la espera de saber qué productos están afectados.

El óxido de etileno (plaguicida) es una sustancia clasificada como mutagénica, carcinogénica y tóxica para la reproducción, por lo que su uso en productos fitosanitarios no está autorizado en la Unión Europea, donde llevan meses retirando del mercado los productos que lo incluían. Sin embargo, ahora se ha encontrado en algunos aditivos, según informa AESAN.

La presencia de este compuesto en un estabilizante de uso alimentario es un riesgo real, por lo que se procede a retirar del mercado los productos donde pudiera estar presente. Ahora, unos helados. Este tipo de aditivos que se usa en helados, pero también en otros postres lácteos, salsas, etc.

La Organización de Consumidores y Usuarios exige más información al respecto para que se puedan retirar aquellos productos que están poniendo el riesgo la salud. En otros países como Francia ya tienen toda la información y, afortunadamente, no se ha producido ninguna intoxicación debida a este compuesto.

Tags

más noticias de SALUD Y BIENESTAR Ir a la sección Salud y Bienestar »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios