Asistencia sociosanitaria

Certificación nivel óptimo de calidad en Atención Temprana

  • San Juan de Dios obtiene la calificación más alta concedida por la Agencia de Calidad

El equipo de profesionales de Atención Temprana junto al director gerente de San Juan de Dios de Sevilla. El equipo de profesionales de Atención Temprana junto al director gerente de San Juan de Dios de Sevilla.

El equipo de profesionales de Atención Temprana junto al director gerente de San Juan de Dios de Sevilla. / M.G.

El CAIT San Juan de Dios de Sevilla, que trabaja con niños con trastornos en el desarrollo o con riesgo de padecerlos, ha logrado la máxima certificación que hasta ahora ha concedido la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) a los centros de atención temprana, logrando el nivel de óptimo, lo que se traduce en que del total de estándares solicitados, el centro cumple el 80,72%. Actualmente en Andalucía existen veinte centros de atención infantil temprana certificados por la ACSA, pero solo el de San Juan de Dios en Sevilla, ubicado en el Hospital de la Orden en la avenida de Eduardo Dato, ha logrado el nivel más alto concedido hasta el momento.

El equipo evaluador ha observado resultados en las actuaciones en atención temprana, en la accesibilidad y continuidad en la asistencia, en la estructura, equipamiento. La primera de las fortalezas que destaca la Agencia de Calidad de la Junta de Andalucía es el trabajo en equipo de los profesionales del centro, y destaca también el proceso de autoevaluación que el CAIT ha llevado a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios