Salud y Bienestar

Expertos en nutrición avalan la dieta vegetariana

  • La Asociación Americana de Dietética cree que, bien planificada, es una opción sana y apropiada a cualquier edad

La American Dietetic Association ha publicado una actualización del documento que resume su posición sobre las dietas vegetarianas. Su conclusión es que esas dietas, si están bien planificadas, son saludables para adultos, bebés, niños y adolescentes, y puede ayudar a prevenir y tratar enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón, el cáncer, la obesidad y la diabetes.

Este documento de consenso, publicado en el número de julio del Journal of the American Dietetic Association, indica que "las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas vegetarianas o veganas (que excluyen la carne y también productos derivados como huevos o leche), son saludables, nutricionalmente adecuadas y proporcionan beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades. Planificado bien, las dietas vegetarianas son apropiadas para personas durante todas las fases del ciclo de vida incluyendo el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia y para atletas", señalan.

La versión revisada del documento incorpora temas nuevos e información adicional sobre los nutrientes esenciales para los vegetarianos, las dietas vegetarianas en el ciclo de vida y el uso de las dietas vegetarianas en la prevención y el tratamiento de las enfermedades crónicas. "Las dietas vegetarianas son apropiadas para todas las etapas del ciclo de vida", de acuerdo a la posición de la ADA. "Hay muchas razones para el aumento del interés en las dietas vegetarianas. El número de vegetarianos en los Estados Unidos se espera que aumente en la próxima década".

Las dietas vegetarianas son a menudo asociadas a la reducción de los niveles de colesterol en la sangre, menor riesgo de enfermedades del corazón, la disminución de los niveles de presión arterial y menor riesgo de hipertensión y diabetes tipo 2,. . Las dietas vegetarianas tienden a ser más bajas en grasas saturadas y colesterol y altos niveles de fibra, magnesio y potasio, vitaminas C y E, ácido fólico, carotenoides, flavonoides y otros fitoquímicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios