Salud y Bienestar

Desarrollan un método que aumenta la efectividad de los antibióticos

  • Investigadores trabajan en la amplificación controlada de grupos de genes antibióticos.

Una nueva forma de aumentar la cantidad de antibióticos producidos por las bacterias podría mejorar su rendimiento, además, el método también podría ser valioso a la hora de ayudar a descubrir nuevos compuestos.

La investigación ha sido publicada en Proceedings of the National Academy of Sciences y en ella han participado el profesor Mervyn Bibb y sus colaboradores, el doctor Takeshi Murakami y el profesor Charles Thompson, de la Universidad de British Columbia, junto con el doctor Koji Yanai, de un laboratorio farmacéutico japonés.

En casi todos los casos, los genes necesarios para producir los antibióticos que conocemos se encuentran agrupados en el genoma bacteriano. Los investigadores descubrieron 36 ejemplares de repetición de un grupo de genes en una cepa de Streptomyces que había sido repetidamente seleccionada para producir el antibiótico kanamicina.

"Esto nos sugiere que la amplificación controlada y estable de grupos de genes antibióticos podría ser posible y, que si lo fuera, sería una valiosa herramienta para la ingeniería de alto rendimiento comercial de las cepas de bacterias", afirma el profesor Bibb.

Los investigadores han descrito un sistema para la amplificación de grupos de genes. Los investigadores fueron capaces de diseñar estos componentes e insertarlos en otra cepa de 'Streptomyces'. Según los científicos el sistema va a funcionar igual de bien en muchas otras cepas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios